Arte en vivo, durante la PCA 2024

Anatomía de una Pieza de Arte

Para el abogado y artista plástico Robert Glick, fumar y disfrutar de un cigarro es una pasión; sentimiento que traslada a la intervención de piezas únicas que van desde un cenicero o un encendedor, hasta zapatos, instrumentos musicales, humidores y mucho más.

A través Art de Fumar, nos comparte el amor a la cultura del cigarro con intervenciones realizadas sobre diversos objetos, a partir de la unión de cientos de anillas que conforman una especie de rompecabezas, “buscando siempre trabajar en algo nuevo, que nadie haya visto o pensando siquiera”, dice.

En su amplio catálogo, Robert ha elaborado diversas obras que le han permitido colaborar con la fundación de Carlito y la familia Fuente, de la República Dominicana, para recaudar fondos con los que se apoya diversas actividades de carácter social.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Durante la edición 2024 de la feria comercial de la Premium Cigar Assosiation (PCA), el artista elaboró para La Galera Cigars, frente al público –a lo largo de dos jornadas– una pieza titulada Cigar Man. Se trata de un rostro y una mano que sostiene un puro, en los que utilizó cerca de 200 anillas de esta marca.

Dice que siempre «es un honor y un privilegio trabajar una pieza de arte en vivo, pues tiene la oportunidad de percibir el asombro de quienes le observan; testigos de cómo un objeto común se transforma y adquiere paulatinamente un significado distinto entre su apariencia original y el resultado, sin olvidar el proceso de intervención.

De acuerdo con Robert, conocido como Art de Fumar, mantiene su agenda abierta para colaborar con cualquier marca, Cigar Lounge o empresa que busque atesorar alguna de sus piezas: «Porque la vida debe fortificarse con muchas amistades, relaciones para querer y ser querido, como la felicidad más grande de la existencia. Este es el mensaje que quiero difundir”, afirma. Porque donde hay humo, hay arte…

Para más información, contrataciones o compra de piezas en existencia, se puede escanear el siguiente código QR o visitar la cuenta @artdefumar en Instagram.

ESPECIFICACIONES

Altura: 14 pulgadas (35 centímetros).

Anchura: 6 pulgadas (15 centímetros).

Profundidad: 5 pulgadas (13 centímetros).

Anillas y piezas utilizadas: 200.

Tiempo de elaboración: Dos días.