Robert Glick…Maridaje de bandas de puros, colores, formas y trabajo social

Robert Glick, el artista de las bandas de puros, es un abogado originario de Nueva York –donde ejerce su profesión desde hace más de tres décadas–, y un aficionado a los puros que hace años comenzó a coleccionar las bandas de cada cigarro que fumaba. Pero a diferencia de quienes practican la vitofilia, que las atesoran por su antigüedad, rareza u origen, llegó un momento en que no supo qué hacer con ellas, hasta que se dio cuenta de que podía utilizarlas para elaborar codiciados diseños artísticos y cigarros. accesorios.

Robert explica que su colección de anillos para puros son como pintura, aunque en su arte intenta utilizarlos no solo como una paleta de colores, sino como una herramienta para resaltar aspectos clave o puntos focales específicos de sus diseños, creando un binomio simbiótico entre cada uno. forma de conexión.

Durante el Festival Procigar 2024, fue el artista seleccionado para diseñar la tapa de la caja de puros regalada durante la Noche Blanca. La obra de arte original luego se integró en un humidor único en su tipo fabricado por HumidifGroup, subastado en la Noche de Gala al mejor postor en $45,000.00, para beneficiar a diferentes organizaciones benéficas dominicanas que apoyan a quienes más lo necesitan. Se trató de una reinterpretación del logo del evento Procigar, basado en las bandas de cigarros de cada una de las fábricas representadas por los miembros de la Asociación.

Para Robert, su obra de arte nunca ha tenido que ver con el dinero, porque cuando era niño su padre constantemente le inculcó que “siempre es mejor dar que recibir”; Las palabras explican por qué una gran parte de los ingresos que obtiene de su arte se destina a la caridad.

Después de cinco años de viajes regulares a República Dominicana, Robert describe a la industria tabacalera como una gran familia, llena de amor y brazos abiertos que lo acogieron desde el primer día y continúan apoyando su trabajo altruista y artístico hasta el día de hoy.

Además, Robert tiene su propia marca de cigarros: Kinship Cigars, con dos líneas de cigarros de capa Negro San Andrés y Habano 2000. El San Andrés recibió una calificación de 90 en enero y el Habano 2000 recibió una calificación de 90 en la edición actual de la revista Cigar Journal.

Para obtener más información, encargar una obra o comprar una pieza existente, puede escanear el código QR a continuación o comunicarse con Robert directamente a su teléfono móvil 1-516-728-4455.