La tradición y prestigio de Romeo y Julieta

Sofía Ruiz,

Embajadora de Habanos México.

Desde 1875, la marca de Habanos Romeo y Julieta –cuyo nombre proviene de la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare– ha gozado de un gran prestigio en todo el mundo, ya que ofrece una gama amplia de vitolas llenas de aromas embriagadores y un proceso cauteloso, en innovación constante, que permite cautivar los sentidos de sus consumidores.

En cada Habano de la marca se puede encontrar la pasión de los vegueros experimentados encargados del cultivo del tabaco, quienes con esmero cuidan y seleccionan las mejores hojas para conformar un catálogo lleno de matices que en algunas de sus especialidades, como Reserva y Gran Reserva, tienen como base materia prima con tres y cinco años de añejamiento, respectivamente.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Resultado de la calidad y el lujo que representan como la historia atemporal de Romeo y Julieta, estos Habanos han contado a lo largo del tiempo con enamorados fieles, como es el caso de Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido en los años 40 y 50 del siglo pasado, en cuyo honor la marca cambió el nombre de uno de sus formatos, denominándolo Churchill.

De hecho, este personaje visitó en 1946 la fábrica cubana, que hasta la fecha es uno de los establecimientos que genera mayor interés entre los apasionados del Habano que visitan la isla. La marca Romeo y Julieta es un ícono entre los consumidores que buscan una experiencia única y sofisticada en cada fumada, y fue precursora del Marketing en la industria tabaquera en el nivel internacional, al realizar los primeros eventos y acciones de presencia en el mercado a finales del siglo XIX.

Gracias al renombre y excelencia forjados a lo largo de su historia, ha ganado diferentes festivales internacionales realizados en París, Francia (1889 y 1900), así como en Bruselas (1888 y 1897) y Amberes, Bélgica (1885 y 1894); logros que se ven reflejados en su logotipo.

Los Habanos Romeo y Julieta enamoran por su equilibrio perfecto entre sabores y aromas; de ahí su eslogan: “Romeo y Julieta – El Aroma”. También abarcan uno de los vitolarios más extensos e importantes de la Cultura del Habano, al ser precursores de formatos como Montesco, Julieta y Petit Cetros, entre otros, que son un hito entre los apasionados.

Si quiere conocer más sobre el arte de los Habanos y su historia puede visitar https://www.habanos.com.mx/ y sumarse a la comunidad de @ashersmexico en Instagram, donde podrá aprender de otros miembros, compartir sus experiencias y disfrutar de eventos exclusivos del Mundo del Habano.