Julian Sued & Compañía…Orgullo de la dominicanidad

Julian Sued & Compañía, establecida en 2013, es una empresa enfocada en la búsqueda constante de mejoras e innovación en la industria del cigarro premium. Apasionado de los puros, Édgar Julián Sued, su fundador, cuenta con estudios en el arte de la mezcla de tabaco; formación obtenida de la mano de grandes personajes de la industria.

Manufacturados en su propia fábrica ubicada en Tamboril, Capital Mundial del Cigarro, sus productos gozan de reconocimiento, gracias a la pasión y compromiso con la calidad mantenidos durante más de una década. La producción tiene por base lotes reducidos de puros, que en cada pieza dan muestra del amor y el trabajo del pueblo dominicano.

Bajo esta lógica, la marca presenta el Restaurador, un cigarro pequeño al que se integró una variante poco habitual de Olor Dominicano; tabaco cosechado en su propia finca, en la región de Jacagua.

Con esta línea se recuerda el momento histórico conocido como Guerra de Restauración, que va de 1859 al 1865, cuando la República Dominicana se anexó nuevamente a España, y, tras el levantamiento del pueblo se logró la segunda o la real Independencia del país.

A través de este cigarro, Julian Sued & Compañía conmemora la importante participación de los tabaqueros durante el conflicto armado, pues apoyaban la causa y como un secreto a voces expresaban su respaldo, haciendo sus siembras a destiempo, de manera deliberada.