Valdespina Cigars…Desafiando los límites tradicionales

Establecida a finales de 2020, Valdespina Cigars respondió al deseo del Almirante en retiro Benny Batista de contar con un negocio propio. Un interés que le surgió durante la construcción de La Recalada, el Cigar Lounge del Club Naval para Oficiales, que le encargaron supervisar.

Actualmente la marca incluye seis líneas en su catálogo: Toro, 6 pulgadas, cepo 52; Don Quipito, Boxpressed de 6 pulgadas, cepo 52; Robusto, 5 pulgadas, cepo 52; Lancero, 6.5 pulgadas, cepo 40; Belicoso, 6 pulgadas, cepo 52, y Black Knight, Salomón de 6.25 pulgadas, cepo 58.

En cuanto al Black Knight, Edición Especial, se trata de un cigarro que fusiona la rica tradición del tabaco dominicano con el distintivo Latakia, uniendo los mundos del cigarro premium y el tabaco para pipa. Como resultado, ofrece llevar a las y los aficionados a un viaje sensorial completamente nuevo y emocionante.

La decisión de incorporar Latakia a este puro es testimonio de la pasión y el compromiso de Valdespina Cigars por desafiar los límites de la tradición tabacalera dominicana, con un producto originario de Siria, conocido por su sabor ahumado y picante. Sin embargo, en el Black Knight se logra un equilibrio gracias a la suavidad del tabaco dominicano y la combinación es, a un tiempo, tan intrigante como satisfactoria.