Habano’s Day, imperdibles alrededor del mundo

#MyHabanosMoment

Sofía Ruiz, Embajadora de Habanos México.

Alrededor del mundo existen celebraciones que los aficionados a los buenos humos no pueden dejar pasar, como Habano’s Day, el evento con mayor renombre mundial, pues combina la pasión por los Habanos con el estilo de vida y la cultura de cada país anfitrión.

Es una fiesta que se lleva a cabo en distintos lugares, desde Chipre hasta Brasil, y países como Alemania, Canadá y México se destacan como epicentros de esta actividad, congregando año tras año a entusiastas y expertos de la industria del tabaco premium.

Te compartimos lo que puedes encontrar en estos reconocidos eventos, para que organices tu agenda y conozcas lo que cada país tiene ofrece en su Habano´s Day.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

MÉXICO

En nuestro país se mantiene una fuerte tradición y arraigo al Habano. Por ello, en cada edición, la elegancia y el refinamiento se fusionan en su máxima expresión, a través de experiencias que deleitan a casi un millar de apasionados. Con una orquesta de son cubano en vivo, espectáculo de baile y catas-maridaje, este evento se convierte en un oasis donde los conocedores pueden sumergirse en el mundo de los humos cubanos, sin importar su nivel de experiencia.

Su edición 2023, que tuvo por sede La Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México, incluyó:

  • Catas con Ediciones Especiales de Habanos, en maridaje con rones cubanos premium.
  • Una Masterclass durante la que se disfrutó del maridaje de una vitola de la marca más representativa de Habanos, S.A., acompañada del Ron Havana Selección, e intervenciones de expertos de la industria, quienes condujeron la exploraron de las complejidades de los sabores y aromas únicos de estas piezas.
  • Exhibición del arte del torcedor, con demostración en vivo de la técnica milenaria de la fabricación de las vitolas cubanas.
  • Una subasta con un catálogo especial de 20 piezas, incluyendo obras de reconocidos artistas plásticos cubanos y cajas de Habanos vintage de las marcas más representativas de Habanos S.A., así como el primer Humidor Conmemorativo del evento.
  • Una barra de mixología especial, con ocho tipos de bebidas y bocadillos cubanos.

Su Décima Edición, que se llevará a cabo el 17 de octubre de 2024, promete elevar el nivel de esta celebración, para brindar momentos increíbles que permitan a los aficionados adentrarse en el Mundo del Habano. Es una cita imprescindible para quienes gustan de un buen ambiente, elegancia y cultura. ¡No te la puedes perder!

ALEMANIA

Con sede en el majestuoso Castillo de Bückeburg –casa principesca de Schaumburg-Lippe–, Habano´s Day Alemania se caracteriza por las experiencias centradas en el estilo de vida sibarita; eventos exclusivos y cenas-maridaje con los mejores Habanos y licores, que brindan a los asistentes vivencias inigualables.

Entre los programas de sus ediciones recientes destacan actividades como:

  • El experto en humidores Marc André condujo la comparación entre tres Habanos conservados en condiciones diferentes, para conocer los efectos del almacenamiento en dichas piezas.
  • Jürgen Deibel, gurú de las bebidas espirituosas, compartió sus conocimientos bajo el tema: ¿Qué sería del whisky sin el añejamiento en barricas?
  • La sommelier experta en vinos de Oporto Christine Dördelmann, del Bremen Wine College, y la Embajadora del ron Solveig Gerz-Stamenkovic, de FFL –Rum Brands–, presentaron a los participantes variedades de la Isla Mauricio; compañeros ideales de los Habanos.
  • El distribuidor exclusivo para Alemania y Austria, 5th Avenue, hizo el lanzamiento de Ramón Allones Sr. Henry, Edición Regional Alemania. La abreviatura «Sr.» (Señor) y «Henry», en referencia al nombre «Heinrich», es la forma más respetuosa de nombrar a Heinrich Villiger, reconocido como una institución en el Mundo del Habano.

Todo ello celebró la excelencia y el legado del tabaco negro cubano.

CANADÁ

En el marco de las fiestas de invierno, el 5 de diciembre de 2023 se reunieron en Toronto –capital de la provincia de Ontario, Canadá–, más de 150 aficionados y expertos del Habano, amantes de los humos y la buena vida, quienes disfrutaron de una cena acompañada con ron cubano Havana Club y una selección exquisita de Habanos, en un entorno único para la apreciación de estas vitolas premium.

Otras actividades destacadas fueron:

  • La degustación de piezas de Habanos Quai D´Orsay No. 50; Romeo y Julieta, Wide Churchills, y H. Upmann Connossieur.
  • Con el primer Habano se rindió homenaje a la marca Quai D´Orsay, que celebró su 50 Aniversario con esta apreciada vitola, lanzada como parte de su nueva imagen. Se degustó después Wide Churchills, una vitola de tendencia que en 2010 enriqueció la Línea Churchills de una de las marcas con más variedad, y finalmente vino el Connossieur No.2, la última incorporación de la histórica y prestigiosa H. Upmann.

La noche, amenizada por una orquesta cubana en vivo y un espectáculo de baile al estilo del famoso Tropicana, convirtieron a Canadá en un destino imprescindible para los amantes de los buenos humos.

Más que eventos, los Habano´s Day en Alemania, Canadá, México y otros países del mundo son experiencias que guardan la esencia de la elegancia, la tradición y la pasión por los Habanos. Todos ellos trascienden fronteras, uniendo a aficionados y expertos en un homenaje a la excelencia y al placer.