El efecto SGM en la PCA 2024

Dra. Anastasia Psomiadi

Durante los últimos años, la industria tabacalera ha sido objeto de una evolución notable gracias a la innovación de productos, pero también a una mayor conciencia social. Ejemplo de ello es el surgimiento del Movimiento Global SOTL (SGM), un esfuerzo colectivo que promueve la igualdad de género entre la comunidad tabaquera, dominada tradicionalmente por hombres.

En esta edición 2024 de la feria comercial de la Premium Cigar Association, PCA, la presencia del SGM fue palpable. Decenas de socios, entre ellos compañías tabacaleras, exhibieron en sus stands carteles de respaldo a la organización, haciendo público su compromiso de fomentar la inclusión e igualdad dentro de la industria.

Dichas acreditaciones, a la vista de los asistentes, contienen un código QR que conduce hacia información sobre la organización y sus iniciativas. Cabe destacar recursos valiosos, como los requisitos a cubrir en los establecimientos –desde Cigar Lounges hasta clubes y espacios turísticos–, para convertirse en destinos tabaqueros aptos para mujeres.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Un elemento central de la misión del SGM es precisamente su programa de red global Destinos tabaqueros amigables para las mujeres, que transforma, identifica y promueve, en todo el mundo, a establecimientos que priorizan la inclusión y hospitalidad para todas y todos los aficionados, independientemente de su género. Así, además de mejorar la experiencia del cigarro, se fomentan ambientes más agradables.

Gracias a una colaboración innovadora con Grupo Humo Latino, en la más reciente edición en Inglés de Humo Latino Jornal, las marcas asociadas al Movimiento Global SOTL (SGM) reafirman su compromiso con los objetivos y programas de la organización. Al unir fuerzas, estas marcas amplifican su mensaje y contribuyen activamente a visibilizar y lograr cambios significativos dentro del sector tabacalero.

Las entrevistas y testimonios obtenidos durante la cobertura de Grupo Humo Latino aparecen en sus medios y canales de comunicación, así como en los del Movimiento Global SOTL. Compartir estas narrativas permite inspirar un diálogo mayor y mueve a la acción para generar un impacto positivo y construir una comunidad más equitativa e incluyente.