PCA Trade Show: La fiesta mundial del tabaco premium

Fundada en 1933, la Premium Cigar Association (PCA), cuyo nombre original fue Retail Tobacco Dealers of America, es la agrupación comercial más antigua, grande y activa del mundo en la industria del tabaco.

Entre minoristas y proveedores, la PCA ayuda y representa a casi 3 mil tiendas y negocios que emplean a más de 30 mil personas, y se destaca como la única organización tabacalera premium de “servicio completo”.

Esto significa ir más allá del apoyo económico al negocio y avanzar como un frente unido ante las regulaciones e impuestos onerosos que acaban con esta forma de vida. Además, ofrece desarrollo profesional a sus asociados, con el fin de mejorar y fortalecer relaciones a través de la mejor feria comercial en su clase.

Para esta edición 2023, la nonagésima en su historia, el evento incluyó charlas y conversatorios enriquecedores alrededor de temas relacionados con la defensa de la industria ante las legislaciones vigentes, e hitos como el proceso de curado del tabaco, que dio vida una empresa como Toscano, así como al seminario sobre El Arte de las Mezclas,impartido por Néstor Plasencia Jr., Christian Eiroa y Manuel Quezada, con la moderación de Michael Herklots.

Además, se desarrolló una mesa redonda entre vendedores minoristas para crear redes de trabajo que fortalezcan la distribución y venta de los productos de tabaco, desde la unidad económica en contacto directo con la audiencia meta.

Todo ello, de manera paralela a un sinfín de actividades desarrolladas en cada uno de los booths o pabellones ocupados por 221 expositores entre marcas boutique, accesorios y servicios, y la presencia de grandes marcas; hecho que marca a esta edición como la más concurrida, con el registro de más de 2 mil participantes de los equipos empresariales y otros tantos miles de asistentes, quienes dieron vida al Venetian Convention & Expo Center durante cinco días de actividades.

Para su próxima edición, la Internacional Trade Show PCA 2024 cambia de fecha y sede. La organización anunció que se celebrará del 22 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.