Félix Lugo, tecnología de punta y experiencia

Con años de experiencia en la siembra del tabaco en la República Dominicana y debido a la influencia del mercado asiático en la compra de materias primas, Félix Lugo, fundador de la marca homónima, tomó la decisión de parar su venta de hojas e iniciar como productor de cigarros.

Explica que la escasez de tabaco crudo es un hecho que vislumbra en el futuro cercano, y por ello decidió tomar previsiones. Desde hace algunos años se encuentra sembrando, cosechando, almacenando y añejando tabaco para su propia producción.

Félix reconoce que carecía de conocimientos en materia de ligas, y por ello buscó la asesoría de don Eladio Díaz, quien con 50 años de camino recorrido en la industria aportó lo necesario para elaborar dos cigarros: Félix Lugo capa Corojo Ecuador, con capote Negro San Andrés y tripa Dominicana, y el Félix Lugo capa Negro San Andrés y capote y tripa Dominicana.

Esta empresa naciente apuesta por la tecnología de punta, con la aplicación de procesos avanzados de agronomía en su finca ubicada en La Canela, provincia de Santiago, que incluyen el riego y aplicación de nutrientes por goteo. Por el momento, su distribución se enfoca en el mercado estadounidense, con miras al europeo y asiático, para entrar a Dominicana hacia finales de año, o principios de 2025.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):