Un Caballero para Recordar (A Knight to Remember)

Robert Glick, el artista de las anillas detrás de Art de Fumar, nos presenta este mes uno de sus primeros diseños, titulado Un Caballero para Recordar. Esta pieza, que incluye tanto anillas de cigarros como aplicaciones originales de cajas, es una réplica a tamaño real de la armadura de un caballero medieval, con cerca de 5 pies (1.5 metros) de altura y una daga en mano.

Con el propósito de otorgar a la pieza un aspecto más apegado a su contexto histórico, Robert utilizó anillas y etiquetas de estilo antiguo, retro. Esta obra de arte es un diseño complicado que le llevó casi dos meses de trabajo, pues se trataba de una figura de tamaño natural que podría colgarse de una pared, suspenderse del techo o exhibirse sobre un pedestal o una mesa.

La gran atención de Robert al detalle, el uso de colores coordinados y la ubicación específica de todas y cada una de las anillas han otorgado al artista reconocimiento internacional no sólo en la industria del cigarro, sino entre los aficionados y los amantes del arte. Es por ello que, entre otros proyectos que desea emprender, estarían los encargos de intervenir un piano Baby Grand de tamaño real o un automóvil.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Para la White Night Extravaganza del Festival Procigar 2024, a celebrarse del 18 al 23 de febrero en la República Dominicana, Robert fue el encargado del diseño original de la caja de puros que engalanará la noche y se incorporará a un humidor personalizado –único en su tipo–, a subastar durante esta cena de gala que clausura el evento.

El artista continúa explorando nuevas vías respecto de la intervención de objetos con anillas de cigarros, pues busca crear algo nunca antes visto, con base en la belleza y diseño de estas piezas litográficas, con gran valor estético: verdaderas obras de arte, a su vez.

Puede comunicarse con Robert o conocer su obra en la página de Instagram @artdefumar, el sitio web artdefumar.com