Trayectoria Premium Cigars…Celebración de una carrera exitosa

Para Luis Andón, la apertura de la tienda Cigar House –a principios de los años noventa–, representó un primer paso dentro de la industria del cigarro. En poco tiempo, el boom tabaquero de aquella época derivó en la apertura de una segunda y tercera tiendas bajo el nombre de Cigar King, así como de una cuarta, Cigar World, antes de finalizar el siglo.

Durante los años siguientes el empresario se dedicó a la importación y distribución de accesorios, hasta que el llegar la pandemia de Covid 19 tuvo lugar un segundo boom, que aprovechó para fortalecer sus actividades mediante la distribución de diversas marcas «grandes» en el mercado.

Su involucramiento en el sector fue resultado de un viaje a Cuba, en 1990, cuando al conocer –en este caso– la Cultura del Habano, se dio cuenta de su amplitud e importancia cultural, presente también en su propio país, la República Dominicana. Luego, durante el primer boom también se percató, por ejemplo, de cómo las «estrellas del momento» promocionaban un estilo de vida alrededor del cigarro.

Todo ello despertó en Luis Andón la inquietud de crear una marca propia, y Trayectoria se transformó en realidad como un producto de alta calidad, acompañado de una presentación de primera, que al mismo tiempo significó un reconocimiento a sus más de 34 años dedicados a esta industria.

El cigarro que le representa en este Ranking se elabora con tabaco maduro, bien añejado, con mucho esmero en su manufactura y un proceso riguroso de fermentación, para ofrecer una fumada placentera y memorable.