Tabacalera La Lealtad renueva Marvanny

En Villa González, municipio de Santiago en República Dominicana, Tabacalera La Lealtad es resultado del trabajo de dos apasionados del Mundo del Tabaco: Yovanny Pérez y Roque Tejeda, quienes lideran el relanzamiento de Marvanny Cigars – marca con tres años de trayectoria. mercado- que con nuevos blends y vitolas busca consolidarse en el gusto de los fumadores. Es un trabajo realizado por el amor a sus productos, elaborado con pasión y dedicación.

Roque Tejeda tuvo dos escuelas: la del campo y la de la fábrica. Desde los siete años pasó a trabajar en los campos de tabaco y luego en los almacenes, en el despalillado y separación de las hojas. Cuando tuvo edad suficiente se formó como artesano del tabaco, lo que le permitió incorporarse a la empresa Davidoff, donde fue escalando puestos hasta convertirse en embajador de la marca. Durante 15 años viajó por Europa, Asia y América del Norte, liando puros durante eventos de presentación y lanzamientos.

Yovanny Pérez desarrolló una gran afición, experiencia en los negocios y una marca de puros. Tuvo contacto con el tabaco desde pequeño, pues su abuela fumaba en pipa el famoso Andullo. Se convirtió en aficionado años después, cuando trabajó en una empresa constructora y se unió a un club de fumadores. Su interés fue tal que creó una marca: Marvanny Cigars, elaborada por la Tabacalera El Puente.

Faltan muchos años para su encuentro. Baste decir que ambos comparten la idea de volar con sus propias alas y se asocian, luego de un año de pruebas y trabajo en la fábrica de un amigo, en agosto de 2022 abren la Tabacalera La Lealtad, cuyo nombre responde a un alto compromiso con la calidad de sus productos y consumidores.

Esta etapa marca la renovación de Marvanny Cigars, cuyo vitolario ahora incluye un Toro de 6 pulgadas, cepo 54 en capa Corojo y Habana, y otro cepo 56 de capa San Andrés; el Robusto de 5 pulgadas cepo 50 en capa Habana 2000 y Connecticut, así como un cepo 54 con capa Habana y San Andrés, y un cepo 52 de 5,5 pulgadas, capa Connecticut.

Además, un torpedo de 6 pulgadas, cepo 52, envoltura Corojo; Corona de 5 pulgadas, cepo 42 con capa Habana y Robust Short de 4 pulgadas, cepo 52 con capa Corojo. A finales de año o principios de 2024 lanzarán su Edición Especial de un Toro 6 pulgadas, cepo 52, capa Habana Rojiza. Todos los humos son dinámicos o cambiantes: cada tercio ofrece una sensación diferente.

Yovanny y Roque advertirán sobre un futuro prometedor, paso a paso. Cuentan con distribuidor en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde este año realizarán tres eventos. Enfocados en su crecimiento, la idea es posicionarse en el mercado internacional, donde más allá de una buena presentación, lo importante es que el consumidor se sienta satisfecho, complacido con cada fumada con el deseo de otra.