Saxofonista de anillas

Anatomía de una pieza de arte

Esta pieza creada por el artista internacional Robert Glick debe su nombre, Saxofonista de Anillas, a su amor por la música desde que era un niño. Cuenta que los instrumentos musicales siempre llamaron su atención, e incluso al cursar la escuela secundaria comenzó a tocar el clarinete en la banda de la escuela, aunque «sinceramente no era nada bueno».

Sin embargo –continúa–, siempre ha encontrado algo especial tanto en el diseño de instrumentos musicales como en su funcionamiento. Esta atracción y gusto fueron el impulso que le llevó a intervenir instrumentos musicales reales con anillas de cigarros.

Entre otros, ha diseñado guitarras, violines, clarinetes, flautas e incluso violonchelos. Entre sus creaciones favoritas están dos trompetas que elaboró utilizando exclusivamente anillas de la marca Arturo Fuente, que presentó a Carlito Fuente y Arturo Sandoval durante La Gran Fumada de Opus X, en la República Dominicana.

«Siempre apreciaré y tendré recuerdos maravillosos de cómo Carlito y Arturo –sin duda uno de los mejores trompetistas del mundo– tocaron al unísono La Marcha de Los Santos en las trompetas que elaboré», afirma Robert, quien a partir de entonces empezó a diseñar varias figuras de mesa representando a músicos con sus instrumentos.

Los músicos de Jazz irradian algo especial, y «este saxofonista de anillas siempre me trae felicidad y alegría cuando lo miro». Robert explica que también ha elaborado piezas de mesa similares de un trompetista y de un violinista, y que a menudo –mientras trabaja en ellas–, escuchar música Jazz es una fuente de inspiración: «Siento que la belleza de la música y de las anillas se complementa, y permite que mi creatividad se expanda», agrega.

Robert piensa que la música es el camino hacia la felicidad y por ello ha sido parte importante de su vida. «Para mis obras de arte siempre estoy buscando ideas nuevas relacionadas con instrumentos musicales. Deseo que algún día alguien me pida diseñar un piano de media cola completamente cubierto con anillas. Ya lo he visualizado mentalmente, como un propósito que me nace del alma».

Más información:

www.artdefumar.com

IG: @artdefumar