Humos Cigar Lounge

La casa del puro emergente y boutique dominicano

Camaradería, alimentos, bebidas, buen ambiente y los mejores cigarros dominicanos confluyen en Humos Cigar Lounge, un espacio fundado y dirigido por César y Olaf Parra en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde padre e hijo abren las puertas a los pequeños y medianos productores de cigarros.

Santiaguero de nacimiento, César trabajaba en Suiza, de donde regresó debido a la pandemia de Covid-19. El reencuentro con su tierra y con Olaf le llevó no sólo a aficionarse por los cigarros, sino a emprender un negocio llevado por la afición de su hijo.

Olaf cuenta que su abuelo materno sembraba tabaco en La Ciénaga y lo veía fumar, junto a su bisabuelo, los cigarritos que ellos mismos armaban. Aunque adquirió el gusto durante la adolescencia, con los puros que su tío Roberto le daba cuando volvía de Estados Unidos, y eso creció con las reuniones familiares y sus visitas a algún Cigar Lounge.

La idea original fue abrir un salón pequeño al que la gente llegara al salir del trabajo, o entre una diligencia y otra. Comenzaron en un local en proceso de reforma, con muebles donados y un humidor que llenó David Pichardo, amigo de la familia y productor de los cigarros de la casa.

La primera prueba o “calentamiento, con música en vivo, fue un lleno total. Al siguiente fin de semana se repitieron la fórmula y los resultados, y para la siguiente ocasión el Instituto del Tabaco (Intabaco) envió a un torcedor que hizo demostraciones.

«Nada hay más democratizador que el cigarro –afirma César Parra–, y Humos Cigar Lounge es también una apuesta por la amistad. Muchos productores que conocemos desde hace años traen sus cigarros, que tienen gran calidad”.

El humidor se nutre ahora con productos de 15 ó 20 marcas emergentes y boutique, además de una selección de las casas con mayor trayectoria: “Es el Lounge del fabricante de cigarros dominicanos y quien lo desee tiene las puertas abiertas”, reiteran los Parra, que también ofrecen accesorios para el fumador, una amplia selección de vinos y licores artesanales, así como alimentos. El objetivo es convertir al lugar en punto turístico obligado.

Ubicado en Las Colinas, Santiago Oeste, Calle 7, número 30, Humos Cigar Lounge puede recibir a 60 personas en total comodidad y cuenta con salas privada y VIP. Abre de lunes a jueves, de 17:00 a 00:00 horas, y los fines de semana, de 17:00 a 02:00 horas. La tienda funciona todos los días, de 10:00 a 17:00 horas.

Luego de emprender distintos negocios en el pasado, a los 55 años César Parra encontró en el Mundo del Tabaco una forma de sustento y placer que coexiste en armonía, mientras que Olaf, Abogado y Letrado en un Tribunal, tiene un espacio que le permite fomentar la fraternidad y cercanía con su padre, a quien acompaña en esta apuesta por un futuro mejor.