Fratello Cigars…El puro más cercano a la Luna

El logotipo de Fratello Cigars, la empresa fundada en 2013 por Omar de Frías, ex empleado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés), se colocó en una cápsula que permanecerá en el lado oscuro de la Luna. Es la primera parte de una aventura, con la que se espera llevar el primer cigarro al satélite natural de nuestro planeta.

Como buen dominicano, Omar se sintió atraído por esta industria desde temprana edad, gracias a su abuelo y otras personas mayores que disfrutaban del tabaco en el interior de una tienda cercana a la cancha donde solía practicar básquetbol.

Su afición inició cuando tenía 17 años, gracias a un puro León Jiménez: “Creo que no lo honré como debía, porque tosí demasiado, pero recuerdo que la sensación fue memorable y me hizo sentir diferente al resto de chicos que fumaban cigarrillos”, recuerda.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Tiempo después –resultado de su formación–, durante 12 años estuvo al frente de distintos proyectos en la NASA, tras lo que Omar sintió la necesidad de explorar el mundo empresarial, «Y qué mejor, si era a través de los puros», cuenta. Esta decisión dio origen a Fratello Cigars,

Los productos de la compañía, con presencia en 28 países y más de mil puntos de venta en Estados Unidos, tienen en su línea principal a Clásico, con capa Nicaragua; Bianco, capa Negro San Andrés, y Oro, capa Connecticut Ecuador. Fuoco es una versión short de cada uno de ellos, con 3.5 pulgadas, cepo 50, cola de cochino y pie cerrado.

También están la Colección Italiana con Arlequín Maduro y Connecticut; la State Exclusives, con Texan, la línea económica Camo y algunas ediciones limitadas.

Por su parte, la línea NASA Inspired nació con Navetta, un cigarro con capa Ecuador, capote Dominicana y tripa Nicaragua, y el Inverso, con el mismo blend, pero invertido: capa Nicaragua, capote Ecuador y tripa Dominicana y Nicaragua.

La última adición es Lunar, un puro en capas Connecticut y Camerún que celebra la llegada a la Luna de Intuitive Machines, una empresa fundada por un amigo de Omar que ganó los próximos tres contratos para viajes comerciales a nuestro satélite.

Este cigarro gustó tanto a las personas involucradas en el proyecto, que se decidió colocar el logotipo de Fratello Cigars en una cápsula que permanecerá en el polo sur de la Luna, conocido como el lado oscuro, donde podría durar –según se calcula– hasta cerca de 2.2 billones de años. “En esta ocasión fue únicamente el logo, pero hay planes para enviar también un cigarro”, asegura Omar.