Azua Cigars…Puros de la Costa Sur

Surgida durante la Pandemia, Azua Cigars es una marca que logró sobrevivir, consolidarse y crecer con los años venideros, ganando mercado en la República Dominicana. Sin embargo, su CEO y líder del equipo, Bernal Figueroa, dice que este año buscarán internacionalizar a esta empresa, cuyo nombre rinde homenaje a su tierra natal, la segunda provincia fundada tras la independencia del país, donde se cultiva y produce tabaco, principalmente para Andullo.

Sus líneas La Recta y Pueblo Viejo hacen referencia a lugares emblemáticos de la provincia y se elaboran con más de seis variedades de tabaco, con un mínimo de cuatro años de añejamiento. La Recta es un Robusto Pigtail, capa Connecticut Ecuador, mientras que Pueblo Viejo, un Short Robusto de Capa Habano 2000 Ecuador. Ambos, con capote y tripa dominicanos.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

A finales de 2023, Azua Cigars se unió a otras dos marcas locales: René Cigars y Don Nan, para crear un Small Batch llamado Trilogía; un lanzamiento de cigarros de Edición Limitada, con base en los tres pilares que les distinguen: calidad, tradición e innovación.

La pieza de esta empresa elegida en este Ranking es un Toro con capa Negro San Andrés, de fortaleza media-alta, con seis distintas hojas en su tripa y tabacos de hasta siete años de añejamiento, y 18 meses de Aging Room.

Gracias a su consolidación en el mercado local, Azua Cigars cierra negociaciones actualmente para llevar sus productos a Centro y Sudamérica, así como Europa, y próximamente a Estados Unidos. A manera de exclusiva, adelantan que este año lanzarán un Corona con tabaco azuano para Andullo, de fortaleza alta.