Tocando con mis bandas favoritas

ANATOMÍA DE UNA PIEZA DE ARTE

Si bien la mayoría de los amantes y entusiastas de la música tienen sus bandas favoritas, Robert Glick da un giro a este concepto cuando se trata de sus propios instrumentos musicales.

Entre otras obras de arte, diseña instrumentos utilizando sus bandas favoritas; es decir, bandas o anillas de cigarros… y se ha vuelto reconocido internacionalmente en la industria como uno de sus artistas líderes.

Esta pieza, titulada Tocando con mis bandas favoritas es una guitarra real, intervenida con base en anillas y aplicaciones antiguas de cajas. Su atención al detalle, la coordinación y la ubicación de todas y cada una de las piezas empleadas es lo que distingue a Robert de otros que utilizan esta técnica.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Su estudio entra en acción cuando diseña instrumentos con anillas, y resultado de ello son una flauta, un clarinete, una corneta, un ukelele y varias trompetas. De hecho, el año pasado Robert asistió a La Gran Fumada en la República Dominicana y sorprendió tanto a Carlito Fuente como al trompetista de renombre mundial Arturo Sandoval, cuando presentó a cada quien una trompeta diseñada a medida, adornada con anillas de Arturo Fuente Cigars.

En febrero, el artista no sólo asistió al Festival ProCigar, sino que diseñó la caja de cigarros que se obsequió a todos en la cena de la Noche Blanca. Se trató de un amanecer en la ladera de una montaña dominicana, sobre todas las fábricas representadas en la Asociación. Para ello, Robert recibió y utilizó las anillas originales de cada empresa.

Su trabajo original se incorporó también a un humidor único en su tipo, que se vendió en la subasta benéfica de la Noche de Gala y alcanzó un valor de 45 mil dólares en la puja. Diseñar arte es música para sus oídos.

Puede ver todas sus obras y diseños en el sitio web artdefumar.com y en su página de Instagram @artdefumar.

ESPECIFICACIONES

Altura: 3.5 pies (98 centímetros).

Anchura: 14 pulgadas (36 centímetros).

Profundidad: 4 pulgadas (10 centímetros).

Anillas y piezas utilizadas: 3,000.

Tiempo de elaboración: Un mes.