Nosotras entre Humos

#MyHabanosMoment

Sofía Ruiz, Embajadora de Habanos México

El hábito de disfrutar de un buen Habano ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de estatus y sofisticación asociado principalmente con hombres. Sin embargo, durante los últimos años hemos sido testigos de un cambio notable: un grupo creciente de mujeres ha adoptado esta afición, desafiando las normas de género y redefiniendo la imagen tradicional del aficionado.

Ellas han quebrantado los estigmas asociados con estos humos, convirtiendo el acto de disfrutar un Habano en una expresión de poder y control sobre su propia imagen y estilo de vida. Pero más allá de destacar el producto en sí, es fundamental resaltar la experiencia que representa vivirlo; sus sabores, aromas y todo lo que rodea a esta cultura.

Las mujeres poseen una capacidad única para disfrutar y catar los Habanos de manera profunda y completa. Independientemente de sus motivaciones, han demostrado que fumar no es una actividad cualquiera, sino que se considera una forma de expresión personal y de gran degustación.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

De hecho, un estudio neurocientífico del Centro de Sensaciones Químicas Monell, en Filadelfia, EE.UU., concluyó que en ciertos aromas las mujeres son capaces de descubrir  características imperceptibles para los hombres. Así que al momento de disfrutar de una vitola, son esos detalles los que hacen de la degustación una experiencia personal.

Para celebrar esta irrupción e impulsar su papel en la Cultura del Habano surgió la iniciativa Nosotras entre Humos, celebrada el 20 de marzo en el marco del Mes Internacional de la Mujer. Un evento creado para ellas con temas de interés común, que buscó dotar de herramientas para la vida diaria a quienes disfrutan del arte de los buenos humos. El Habano, como cultura, implica un estilo de vida que puede generar contenido útil para los retos cotidianos y busca ser un elemento potenciador sus capacidades.

La comunidad digital Asher México, desde su canal de Instagram, convocó y organizó Nosotras entre Humos, que reunió a mujeres destacadas en diferentes áreas, para así inspirar a más personas a romper barreras y alcanzar sus objetivos.

La agenda de las sesiones virtuales abarcó desde la perspectiva histórica del papel de la mujer en la cultura tabacalera, hasta personajes que han dejado una marca indeleble en la Cultura del Habano, presentadas por Zoé Nocedo, así como los desafíos y triunfos en el mundo de las finanzas personales, con Isis Carus.

Pensando en el disfrute de la experiencia de fumar, María Paula Etchebehere habló sobre los placeres gastronómicos, de los vinos y destilados, y Wendy Crespi se refirió a la importancia de la imagen pública y su influencia en la vida cotidiana.

Fue una jornada llena de aprendizaje, inspiración y conexión con mujeres excepcionales, quienes lideran sus respectivos campos. Puede revivir el evento en el siguiente enlace:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ashers México (@ashersmexico)

Aunque se habla mucho de un entorno masculino, presenciamos una nueva era en la historia del Habano. Mujeres fuertes, inteligentes y con gran personalidad han encontrado en él una gran pasión con la que dejan huella, desafiando las normas establecidas.