Patricia Khalaf…

El primer Cigar Lounge apto para mujeres del Medio Oeste

Conocida como la Reina de las Cenizas, en diciembre de 2021 Patricia Khalaf inauguró Casa Aficionado en Delaware, Ohio. Se trata del primer salón apto para mujeres del Medio Oeste, y se enorgullece de presentar marcas propiedad también de mujeres. Este Lounge no sólo irradia calidez y hospitalidad, sino que también encarna la esencia de la camaradería y el empoderamiento femenino.

 

–¿Qué inspiró el establecimiento de Casa Aficionado?

–Venir del Líbano a Estados Unidos fue un choque cultural. Había trabajado en varios establecimientos minoristas, pero hace 13 años comencé en esta industria, en la que vi algunas cosas buenas y muchas oportunidades.

Quería un gran lugar confortable y seguro para que toda persona se sintiera cómoda, como en familia; un sitio que todas las hermanas y hermanos de la hoja pudieran disfrutar. Tengo una pasión profunda por el servicio y buscaba crear en el salón un entorno insuperable.

Además, mi trayectoria estuvo muy influenciada por la misión del Movimiento Global SOTL, con un guiño especial a su fundadora, la Dra. Anastasia Psomiadi. Tener el primer Cigar Lounge apto para mujeres del Medio Oeste es un logro extraordinario.

–¿Recuerdas experiencias de empoderamiento de una mujer a través de tu salón?

–¡Tantas para mencionar..! Una mujer entró con la intención de comprar un cigarro para su marido, suponiendo que sólo los hombres fumaban. Le informé lo contrario y le ayudé a seleccionar un cigarro suave. Le gustó y finalmente ella misma empezó a aficionarse de los puros. Dos años después mantiene este nuevo pasatiempo, demostrando que cualquiera puede disfrutar de fumar cigarros, independientemente de los estereotipos de género.

–¿Tus hijas se han involucrado de alguna manera, inspiradas por tu trabajo?

–A menudo expresan admiración y hablan de cómo construí todo desde cero. Si bien todavía son jóvenes para participar plenamente, una de mis hijas gemelas contribuye significativamente a nuestra presencia en el sitio web.

Al ser testigos de las recompensas del trabajo duro, ellas comprenden el valor de la perseverancia. Equilibrar la vida laboral y familiar ha sido una curva de aprendizaje continua como madre; a veces desafiante, pero gratificante siempre. A pesar de todo, mis hijas gemelas observan la dedicación que se necesita para trabajar muchas horas y priorizar el tiempo en familia.

–Casa Aficionado es sede de eventos benéficos que apoyan a distintas organizaciones sin fines de lucro y a la comunidad…

–Algunos ejemplos incluyen el apoyo a Stockhands for Horses en la rehabilitación de caballos, o a Dogs for Veterans, a través de Veteran Companion Animal Services, que es parte de la Cámara de Comercio del condado de Delaware.

–¿Cómo se crea en el Lounge un ambiente inclusivo y familiar?

–Tras acumular más de 13 años de experiencia en la industria hemos fomentado relaciones que trascienden la dinámica cliente-proveedor. Nuestro salón cultiva un ambiente inclusivo y familiar al invitar a todos a fumar, socializar, disfrutar de eventos deportivos, participar en karaoke, celebrar cumpleaños y ser parte de en una gama amplia de conversaciones, fomentando relaciones diversas.

–Dado tu origen, ¿incorporas algún elemento o influencia cultural libanesa?

–Abrazamos una gama amplia de influencias culturales no limitadas a mi origen libanés. Nuestro espíritu gira en torno de fomentar conversaciones e interacciones abiertas que celebren la singularidad de cada cultura.

Priorizamos un ambiente fresco, relajado y respetuoso donde todas y todos se sientan bienvenidos. No es raro que nuestros clientes representen varios dialectos e idiomas, y personalmente hablo Inglés, Árabe y Francés, lo que a menudo genera pláticas interesantes.

–¿Cómo ha influido el Movimiento Global SOTL en el papel desempeña tu salón?

–La influencia está en nuestro enfoque hacia la industria del cigarro, particularmente en la configuración del papel de nuestro Lounge como la primera tienda amigable para las mujeres, lo que nos permite extender nuestro alcance a todo el país.

La organización nos ha apoyado siempre desde el inicio, promoviendo activamente nuestros esfuerzos, participando en eventos y en paneles de discusión y conferencias telefónicas en vivo. Su apoyo ha sido invaluable para fomentar nuestra presencia en la industria.

–¿Qué aconsejarías a las aspirantes a empresarias en el mundo de los puros?

–En un campo históricamente dominado por los hombres, les diría que no tengan miedo de perseguir sus sueños. A pesar de enfrentar numerosos obstáculos, he demostrado que la resiliencia y la determinación pueden conducir al éxito. Estoy decidida a allanar el camino para que otras mujeres alcancen sus metas en la industria, y ofrezco mi apoyo y tutoría a cualquiera que lo necesite.

–¿Cómo imaginas el futuro?

–Veo a Casa Aficionado expandiéndose hacia múltiples ubicaciones en distintos estados, ganando prestigio, para que nuestro nombre sea ampliamente reconocido en todo el mundo.

CASA AFICIONADO

310 S. Sandusky St. Delaware, Ohio 43015

Tel: (740) 990-1147

Sitio web: queenofashonlinestore.com

Email: queenofashsotl@gmail.com

Instagram: queen_of_ash_online_store

Facebook: queen_of_ash_online_store