Patiño Cigar Lounge

El primer punto de reunión para aficionados en Tamboril

Con más de 70 fábricas de puros en funcionamiento, casi 20 mil empleados en la industria y su nombramiento como Capital Mundial del Cigarro, era impensable que en Tamboril, República Dominicana, no existiera un espacio para sentarse a disfrutar de los aromas y sabores de los puros locales. Aunque no por ello dejaba de ser realidad.

Fue por ello que en 2022, el empresario mueblero y aficionado a los cigarros Ángel Patiño se dio cuenta de esta situación y decidió diversificar su capital abriendo el primer Cigar Lounge en esta ciudad, municipio de la provincia de Santiago. Un espacio que se convertiría en punto de reunión de aficionadas y aficionados, así como productores de toda la región.

Nieto de un sembrador de tabaco e hijo de un amante del Andullo, Ángel Patiño adquirió el gusto por los cigarros desde los 15 años en la ciudad de Santiago. Más tarde se dedicó a trabajar la madera –que mantiene como principal actividad comercial–, y estableció un primer vínculo con el sector fabricando cajas para puros y humidores, lo que es parte de la cadena comercial del tabaco en la ciudad.

 

Para completar el círculo lanzó su propia marca de cigarros, comercializados bajo las etiquetas Patiño, Enemecio, Ángel, Berenice y Patiño, by William Ventura; todas ellas con variedades en capa Connecticut, San Andrés y Habano.

Alrededor de esta mística de camaradería que se vive en Patiño Cigar Lounge, era natural su participación en el Dominican Cigar Fest 2023, que Ángel Patiño explica como el hecho de sentirse orgulloso del trabajo realizado por Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab) para enaltecer a la industria del cigarro dominicano. Reconoce también al Gobierno, que de manera inédita ha brindado apoyo al sector tabaquero.