Festival Puro Sabor…Experiencias de tabaco entre Condega y Estelí

Con más de 100 millones de dólares en exportaciones durante el 2023, la industria del tabaco en Nicaragua llena al mundo con el aroma de cigarros de la más alta calidad, y a través del Festival Puro Sabor comparte experiencias con las aficionadas y aficionados que año con año se dan cita en este evento.

Desde el lunes 22 de enero, cientos de participantes se congregaron en Managua, la capital, para su registro en un viaje que para el mediodía los tendría instalados en Estelí, ciudad reconocida por sus extensos campos de tabaco.

Además del ambiente festivo que rodeó las actividades sociales, la vivencia de los asistentes incluyó un viaje a Condega, particularmente a la Hacienda d’Ernesto, que es parte de las instalaciones de Oliva Cigars, así como a la fábrica de Puros de Estelí-Nicaragua (PENSA).

A partir del miércoles 24 y hasta el viernes 26, las visitas incluyeron también, como opciones, a la Tabacalera Perdomo, Plasencia Cigars, Tabacalera Tavicusa, Padrón Cigars, TRC Cigars, My Father Cigars, A.S.P. Nicaragua, Scandinavian Tobacco Group. Drew State, Villiger de Nicaragua, Joya de Nicaragua, Barreda Cigars, Víctor Calvo, Procesadora de Nicaragua (Procenicsa), Anagorsa Leaf, Nicaragua American Cigars y Cigar Box Factory.

En las plantaciones y fábricas, la industria tabacalera de Nicaragua muestra al mundo el secreto de sus procesos y amor por cada planta, desde la semilla y la plántula, hasta las naves de fermentación y las mesas de torcido, revelando a las y los aficionados el esfuerzo y dedicación que existe detrás de cada cigarro.

Así, cuando las y los asistentes parten de vuelta a sus países de origen, lo hacen impregnados con el aroma perdurable del tabaco nicaragüense, y de un profundo aprecio por una industria llena de historia, calidad en sus productos y un toque humano innegable.

Nuevamente, como desde hace más de una década, el sector tabacalero de Nicaragua brindó a cientos de personas, quienes ahí se congregaron, diversión, cultura y mucho sabor.