Del 26 de febrero al 1 de marzo…XXIV Festival del Habano

Celebrando los aniversarios 30, 50 y 55 de la empresa Habanos S.A. y de las marcas Quai D’Orsay y Trinidad, respectivamente, el XXIV Festival del Habano, que tiene lugar en la capital cubana del 26 de febrero al 1 de marzo, incluye un amplio programa con charlas, maridajes, recorridos, primicias y otras actividades dedicadas al conocimiento, gusto y disfrute del tabaco negro cubano.

La inauguración de la Feria Comercial será el lunes 26 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel Palco. Luego, dará inicio el V Concurso Habanos World Challenge, en el que aficionados de todo el mundo buscarán ser el equipo con mayor conocimiento de la Cultura del Habano, y la noche se dedicará a celebrar el 30 Aniversario de Habanos S.A. en el Residencial Club Habana.

El martes 27 se ofrecerá una visita guiada por los campos de Pinar del Río, la zona donde se cosecha el tabaco de mayor calidad, y que concentra 80 por ciento de la producción total de Cuba.

El programa del Seminario Internacional de este año iniciará el miércoles 28 en el Salón 4 del Centro de Convenciones, con el panel Quai D’Orsay, 50 Aniversario: Dos ciudades unidas por el Habano. Participarán Miguel Bárzaga Maceo, Antoine Bathie, Rodrigo González y Walid Saleh.

Posteriormente, en el Salón 1 se desarrollará el Habanos Alliance, con Trinidad y Champagne Taittinger, y por la noche, en el Salón de Protocolo Cubanacán, de El Laguito, una «Cena Intermedia” dedicada al 50 Aniversario de Quai D’Orsay.

El jueves 29, la jornada incluye la visita a distintas fábricas; una Master Class sobre rolado, y el panel Trinidad hace la diferencia: pasado, presente y futuro, con la participación de Beatriz Garrido García, Ana López García, Javier Terrés de Ercilla, Miguel Bárzaga Maceo y Bárbara Venegas Arboláez, en el Salón 1 del Centro de Convenciones.

El viernes 1 de marzo se desarrollará la etapa final y premiación de los ganadores del Habanos World Challenge en el Centro de Convenciones, y en la Gala del evento se conmemorará el 55 Aniversario de Trinidad, en el salón «C» del Pabexpo.

Los organizadores esperan la asistencia de más de mil 300 personas, provenientes de cerca de 70 países, quienes podrán conocer lo que 80 empresas expositoras ofrecen al Mundo del Habano.