Danays León, Directora de Cigar Lounges Guide

Con experiencia en la difusión de la cultura del tabaco y formación como Sommelier y Habanosommelier, Danays León se incorporó como CEO a Cigar Lounges Guide; proyecto encaminado a formar una comunidad unida que incluya a establecimientos de venta de cigarros, marcas y aficionados bajo una misma plataforma web.

Su asociación con el equipo de Cigar Lounges Guide busca ofrecer la mejor experiencia posible a las y los amantes del cigarro, a través de información actualizada sobre las marcas y sus lanzamientos, la oferta de viajes temáticos y la interacción entre sus miembros.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Se trata de un producto diferente que brinda información necesaria y precisa sobre distintos Cigar Lounges, como la descripción de sus servicios, ubicación, horarios, opciones de membresía y contacto, así como otros detalles útiles para quienes fuman o representan a alguna marca.

Danays, quien se ha destacado por su interacción social a través de artículos y producción de Podcast, vislumbra esta nueva etapa como una oportunidad para seguir en contacto con las personas, compartiendo su pasión por el cigarro: “Esta actividad me permite continuar mi tarea, mantener lazos con la industria y ampliarlos con los usuarios”.

Destaca que al tratarse de un proyecto bilingüe, su alcance se potencia y cualquier persona que decida convertirse en miembro será partícipe de una comunidad internacional, dentro de una industria en la que cruzar fronteras es crucial.

Sobre su incorporación a Cigar Lounges Guide, cuenta que desde la primera conversación hubo una conexión inmediata con el equipo y su visión: “Soy una entusiasta de los proyectos, y son mucho más interesantes cuando incluyen a personas que comparten tu pasión”.

Nacida en La Habana, Cuba, Danays León fue alumna del profesor Fernando Fernández en cursos de Sommelier y Habanosommelier, así como Diplomada por el Museo del Tabaco bajo la guía de Zoé Nocedo. Fundadora del Podcast Smokentalk, en Instagram, es socia fundadora de Sperlinga Tobacco, junto con su esposo Dorin Potolinca.

También fundó Sperlinga Tasting Tours & Events e Independent Premium Cigars Consultancy Services; empresa dedicada a la asesoría de productores para incursionar de mejor manera en el complejo negocio de la producción de tabaco y cigarros, el Marketing y las ventas.

Afirma que al frente de Cigar Lounges Guide buscará conjuntar todas estas experiencias, como una manera de sumar a la industria y aportar lo mejor de cada rama en favor de las buenas experiencias para las y los aficionados.