Cigarros y Conversaciones

La Fumarosa

Fundada por Eric Josefson y Justin Heisig, The Burn Down Podcast es una plataforma que busca unir a personas de todos los ámbitos de la vida a través de la experiencia compartida de disfrutar un cigarro. Desde deportistas y artistas, hasta músicos, comediantes y expertos de la industria, convocan a los invitados a participar en diálogos significativos que iluminan las conversaciones enriquecedoras que surgen alrededor de los puros.

Más allá de la cultura del tabaco, sus creadores buscan fomentar las conexiones humanas y establecer un espacio en el que las y los invitados se sientan empoderados y compartan sus historias. A través de su Podcast, la idea es inspirar, elevar y agregar valor a las vidas de la audiencia, mientras celebran la camaradería que un buen cigarro propicia.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

– ¿Cómo comenzó Burn Down Podcast?

– Originalmente, en 2018 estábamos trabajando para establecer un servicio de suscripción. Al vivir en Nueva York, donde existen muchas restricciones al tabaco, decidimos iniciar una revista de cigarros con pocos anuncios para mantener su enfoque en el contenido. A pesar de que nuestras páginas en Instagram eran populares y ofrecíamos muchas reseñas, pronto entendimos que las revistas son algo del pasado y sin anuncios es difícil ganar dinero.

Después notamos que algunos de nuestros familiares disfrutaban viendo y escuchando Podcasts, antes de que realmente explotaran, y decidimos unir nuestras mentes para comenzar uno que reuniera a las personas alrededor de un cigarro, lo que a menudo hacemos en Cigar Lounges. ¿Por qué no llevar esa atmósfera y sus conversaciones a una audiencia en línea?, pensamos, y en julio de 2019 nació The Burn Down Podcast.

– ¿Qué disfrutan más de ser anfitriones de un Podcast sobre tabaco premium e interactuar con los oyentes de la comunidad del cigarro?

– Una de nuestras mayores alegrías es la oportunidad de conectar con personas de todos los ámbitos de la vida. Es realmente inspirador conocer a gente con antecedentes y experiencias tan variadas. Cada persona aporta una perspectiva moldeada por su propia historia y nos encanta escuchar sobre sus desafíos superados, los triunfos celebrados y los giros inesperados que han dado sus vidas.

Estos encuentros no sólo amplían nuestros propios horizontes, sino que nos muestran la increíble riqueza y diversidad de la experiencia humana. Es un recordatorio constante de que el mundo es mucho más grande que nuestra propia burbuja personal, y hay mucho por aprender de las vivencias de los demás.

– ¿Cómo seleccionan a los invitados y los temas a tratar, para mantener fresco y atractivo el contenido para su audiencia?

– En primer lugar, los participantes deben disfrutar de los cigarros. Encontramos a nuestros invitados de varias maneras: hacemos contacto con personas que creemos que nuestra audiencia disfrutará, como atletas profesionales, empresarios, comediantes, actores, fabricantes de cigarros, etcétera… Además, ampliamos las posibilidades a través de nuestros invitados anteriores, quienes recomiendan otras personas interesantes que enriquecen el programa, y por último, también hay quienes nos encuentran a través de las redes sociales.

– ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan como anfitriones de un Podcast sobre cigarros y cómo los superan?

– Entre los desafíos que enfrentamos está encontrar temas nuevos, atractivos y relevantes cuando no tenemos invitado; cuando sí lo hay, todo se trata de la historia de esa persona. Otro reto es el Marketing, pues nuestro Podcast se relaciona con cigarros y las redes sociales no suelen ser muy receptivas al contenido relacionado con tabaco, limitando nuestro alcance al no permitirnos anuncios pagados. Por último, la gestión del tiempo es un desafío, pues ambos trabajamos durante ocho horas diarias y vivimos a una hora más de distancia, lo que nos dificulta encontrar el tiempo necesario para grabar y producir el programa.

– ¿Recuerdan un momento memorable o divertido para ambos en alguno de sus Podcasts?

– Un día estábamos grabando un episodio durante una tormenta eléctrica y un rayo golpeó en el estudio y cortó la energía. Afortunadamente teníamos un generador para terminar el programa, pero muy impactante cuando todos los equipos se apagaron.

En otra ocasión, cuando antes de tener cámaras de video solíamos grabar con nuestros iPhones, al término del episodio estábamos limpiando justo fuera del estudio y a Eric se le cayó el teléfono a la piscina. Tal y como estaba vestido saltó de inmediato al agua para recuperarlo, pero fue demasiado tarde porque la grabación se perdió.

También fue memorable la entrevista con Ed Reed, miembro del Salón de la Fama de la NFL, quien lo primero que nos dijo fue: «Hombre, soy un gran fanático, los veo todo el tiempo». Un momento surrealista, ya que ambos crecimos viendo sus partidos en la televisión. Y finalmente, cuando logramos un acuerdo publicitario para el programa y con los ingresos de estos anuncios financiamos nuestro primer proyecto de cigarros: The Blueprint.

– ¿Qué consejo darían a los aspirantes a Podcasters interesados en comenzar un programa, especialmente en el nicho de los cigarros?

– Sólo presiona grabar… Tu primer episodio será malo, pero el décimo podría ser un poco mejor. Eventualmente, si eres constante y diligente, encontrarás tu voz y las cosas encajarán.

– ¿Cómo interactúan con la audiencia y construyen un sentido de comunidad alrededor de su programa, tanto al aire como a través de las redes sociales?

– Construimos una comunidad en redes sociales no sólo publicando durante los últimos siete años, sino aún más importante, interactuando con cada mensaje directo y comentario como si estuviéramos hablando con ellos en persona. Este mes de julio llegaremos al quinto año de The Burn Down Podcast y seguimos interactuando.

En nuestro programa simplemente somos nosotros mismos, y la gente puede sentir la autenticidad, razón por la cual creemos que la gente sigue viendo y escuchando nuestros contenidos.

– ¿Qué cualidades o habilidades son más importantes o necesarias para ser un anfitrión exitoso de Podcast sobre cigarros?

– Ser auténtico. La gente puede detectar el engaño a kilómetros de distancia. Así que debes apasionarse por lo que estás haciendo, perseverar ante los obstáculos que enfrentarás y no desanimarte cuando recibas interacciones mínimas en tus primeros episodios. Por último, proporcionar valor a tus oyentes y espectadores. Necesitas destacar, porque hoy en día hay más de 5 millones de Podcasts.

(Web) burndownpodcast.com

(IG) @burndownpodcast

(YouTube) The Burn Down Podcast