Brown Leaf Cigar, buenos humos y convivencia

Con más de cuatro mil miembros en grupos de Facebook e Instagram, una tabaquería, un evento anual: Meet and Greet, y una marca propia que lanzarán en breve, Derrell y Chereese Brown llevan la pasión por el tabaco premium más allá de su hogar y la vida de pareja, para compartir este placer con el mundo entero.

Su primer objetivo fue aprender y compartir conocimientos relacionados con los cigarros y lograr concertar alguna fumada presencial. Para ello, en septiembre de 2018 crearon en Facebook el grupo de Brown Leaf Cigars, un espacio sociodigital que cuenta actualmente con más de cuatro mil miembros, en plataforma compartida con Instagram.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

A través de esta iniciativa que abraza y difunde la cultura y el amor alrededor del tabaco premium, rinden homenaje a la memoria de Samuel Brown Jr., abuelo de Derrell y responsable de su pasión por esta industria.

Para el verano de 2019 el éxito del grupo era innegable y la necesidad de compartir con otras personas de manera presencial resultó impostergable, por lo que decidieron crear The Brown Leaf Cigar Meet and Greet, un evento de encuentro entre la mayor cantidad posible de los miembros de su comunidad virtual.

“Pasamos tanto tiempo en nuestros teléfonos, que la habilidad de tener una conversación cara a cara se está perdiendo. Por eso pensamos en reunir al grupo en un evento donde pudiéramos conocernos”, recuerda Chereese.

Así, el 6 de julio de 2019, la Union Craft Brewing Company, en Baltimore, fue el escenario que congregó a tres decenas de aficionadas y aficionados que pudieron compartir un cigarro y una bebida, mientras los Brown se aseguraron de conversar con cada uno de las y los asistentes.

Desde esa primera edición, el evento ha avanzado con un proceso de aprendizaje basado en el ensayo y error, comenzando con la idea de rotar las sedes entre distintos estancos, así como analizando la posibilidad de mantenerlo gratuito o vender las entradas.

Gracias a estas experiencias, The Brown Leaf Cigar Meet and Greet se ha perfeccionado, para celebrarse en amplias áreas verdes capaces de albergar a la concurrencia que año tras año se da cita, además de incluir una tarifa de entrada que ha permitido enriquecer la experiencia con distintas atracciones, seleccionadas de acuerdo con el gusto del público.

Brown Leaf Cigar

Más allá de ser conocidos por organizar eventos, difundir conocimientos y compartir pasiones, los Brown buscaron abrir un camino integral dentro de la industria, e inspirados por la convivencia en el interior de distintos Cigar Lounge acordaron abrir un espacio propio.

En este lugar, explican, el tradicional Meet and Greet se transforma en un acontecimiento para todo el fin de semana, con eventos programados desde el viernes y hasta el domingo, así como atracciones musicales en vivo y la participación de figuras conocidas y emergentes dentro de la comunidad, con quienes la gente puede fumar y convivir.

Detallan que la próxima edición, a celebrarse el 17 de agosto en The Farm, Woodstock, Maryland, servirá de marco a la presentación de la marca propia de Brown Leaf Cigar, que también estrena un sitio web comercial: www.brownleafcigar.com, en el que las y los aficionados pueden adquirir boletos para el evento, así como ropa y accesorios, y conocer más sobre la historia de esta familia –acompañada de una galería–, su marca y testimonios de eventos anteriores.

Para los Brown es importante que las y los aficionados cuenten con un lugar que sea más que una tienda de cigarros y les ofrezca un ambiente ideal para fumar, en el que se pueda construir relaciones genuinas entre personas y comunidades.

Derrell y Chereese gozan de un matrimonio de 12 años, y aunque su relación personal es lo más importante, nunca les ha impedido formar esta sociedad comercial sólida y de disfrute, que hoy mantiene unida a una comunidad de más de cuatro mil integrantes y sigue creciendo.