Christine Morgan…Humos y responsabilidad social, en cuatro ruedas

Directora ejecutiva de Morgan’s Xpress Transportation Inc, una empresa de transporte terrestre, Christine Morgan es una apasionada de los viajes y el tabaco; gustos que en algún momento de su vida se entrelazaron para crear Lips, Sticks & Fingertips Mobile Cigar Lounge: una oportunidad para disfrutar de un cigarro y compartir su afición, sin alejarse de las carreteras.

Christine Morgan nació y creció en Detroit, Michigan, Estados Unidos, ciudad en la que aprendió sobre resiliencia, adaptabilidad, participación comunitaria y la importancia de la revitalización e innovación.

Además, hizo propio el valor de la perseverancia, con la idea de aceptar el cambio y la meta de lograr transformaciones positivas con base en el trabajo conjunto. Es decir, las lecciones que pueden inspirar a la gente para superar obstáculos y contribuir al crecimiento personal dentro de la comunidad del cigarro.

La historia del Lips, Sticks & Fingertips Mobile Cigar Lounge inició gracias a la afición de Christine al tabaco, influenciada por abogados y médicos que fueron apareciendo dentro de su círculo laboral. Al darse cuenta de que el estilo de vida relacionado con el mundo del cigarro era demasiado costoso –para sus estándares de aquel momento–, hizo una investigación de mercado y decidió crear un Cigar Lounge.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Como idea funcionaba, pero no estaba dispuesta a renunciar a sus viajes en carretera. Así que el emprendimiento dio un un giro y se montó sobre cuatro ruedas. “Establecer un Cigar Lounge móvil me brindó lo mejor de ambos mundos”, afirma.

Recorrer el país y el mundo no le hizo olvidar lo aprendido en su ciudad natal. Así que ahora, con mayores posibilidades, Christine impulsa y participa en campañas para colectar abrigos y juguetes, y en la concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama: “Crecer en la pobreza es la fuerza detrás de mis iniciativas comunitarias. Me encanta tener un impacto positivo en nuestras comunidades y ayudar a los necesitados. Ojalá mis contribuciones ayuden a crear conciencia y difundir bondad y alegría”.

Prueba de ello es su afiliación al club Big Brothers and Big Sisters (BBBS), en el que brinda tutorías a pequeños y pequeñas con problemas sociales, a quienes incentiva hacia a una mejor convivencia y desarrollo.

“Es sorprendente ver un impacto tan positivo, como sucedió en la vida de mi aprendiz (su hermana menor). Verla cambiar, de una niña tímida de nueve años a unirse a la Marina y ahora querer retribuirlo, convirtiéndose en mentora, es realmente inspirador. Me reconforta saber que mi orientación y apoyo la motivaron a ayudar a otras niñas, continuar el ciclo de dar y marcar una diferencia en sus vidas”.

Christine, como persona generosa, aconseja a mujeres que se esfuerzan por construir relaciones sólidas, y conforma redes con base en la autenticidad, la comunicación y la escucha activa y empática. Con estas actitudes, la gente se mantiene fiel a sí misma y aflora su personalidad genuina: “Todos apreciamos la honestidad. Es más fácil confiar y conectarse con alguien sincero”.

Considera que al participar con el Movimiento Global SOTL, su influencia en otros ámbitos puede ayudar a cerrar brechas en la industria del cigarro y traer experiencias, desde otros países y culturas, a una plataforma central.