Nomos Cigars. Dominican Cigar Fest, un éxito compartido

Como integrantes de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab), los socios de Nomos Cigars ven en el éxito del Dominican Cigar Fest un logro compartido de beneficios colectivos, por lo que apuestan a esta ventana al mundo para llevar sus productos a Chile, Brasil, Israel y Taiwán en el futuro próximo.

Jerrold Miles y Corey Turner, abogados con más de 25 años de experiencia en el ramo, decidieron crear un cigarro que fuera como la Ley: bien balanceado.

Su emprendimiento inició hace cerca de cinco años, trabajando para tener una buena mezcla, pues no se trata de un cigarro que se compre al desnudo y se etiquete, sino de un producto que contiene un buen perfil de sabor –obtenido tras diversas pruebas–, que ahora goza de un rating de 90 puntos en el mercado.

El producto se vende a través de su sitio online y por algunos distribuidores internacionales. La meta es cambiar sus estrategias de mercadeo, pero en este momento los estanqueros pueden obtener los cigarros a precios de mayoreo y de manera muy sencilla en el sitio web

Nomos Cigars se comercializa Paraguay, República Dominicana y los Estados Unidos, que es un mercado complicado debido a las regulaciones relacionadas con los impuestos variables entre sus ciudades, pues algunas como Nueva York mantienen tasas elevadas que dificultan las ventas. Por ello, a través de eventos como el Dominican Cigar Fest buscan abrir nuevos mercados.

Al momento, cuentan con una ligada de capa Camerún, capote Indonesia Sumatra y tripa Nicaragua y Dominicana, pero el año entrante –durante la feria comercial de la Premium Cigar Assosiation (PCA)– presentarán un nuevo blend perfilado dentro de las altas fortalezas.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):