El Dominican Cigar Fest llegó para quedarse

Anuncian oficialmente la Segunda Edición

Redacción Humo Latino

Con más de 80 stands que albergarán a empresas ligadas a toda la cadena de producción del cigarro premium, el comité organizador del Dominican Cigar Fest llevó a cabo la presentación oficial del evento, que tendrá lugar en Tamboril, Capital Mundial del Cigarro, del10 al 12 de noviembre próximo, con jornadas de 10:00 a 22:00 horas, con una afluencia estimada de 12 mil personas. La sede contará con áreas climatizadas para la realización de maridajes, catas y presentaciones, y los boletos ya están a la venta en thttps://todoticketsrd.com/events/viernes-dominican-cigar-fest-2023.

El presidente de la de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab) y del Dominican Cigar Fest, Osvaldo Radhamés Rodríguez, destacó que esta segunda edición superará las expectativas iniciales de “un evento que no sólo es de la provincia de Santiago de los Caballeros o el municipio de Tamboril, sino de todo nuestro país, y por ello quiero darle mis felicitaciones al Estado Dominicano, que apoya a su industria del tabaco”.

Expuso que recientemente realizó una gira por Europa, junto con varios socios de la Adocitab, ante quienes reiteró: “¡Ni un paso atrás! Sigan adhiriéndose a este proyecto, porque representamos un gran aporte para nuestro país en cuando al Producto Interno Bruto(PIB). Sigan enfocados y hagamos que este festival supere con creces al de 2022.

Destacó el liderazgo mundial de la República Dominicana en la producción de cigarros, que se traduce en más de mil 400 millones de dólares en divisas y más de 100 mil empleos directos e indirectos:Estamos volando alto sobre todos los países que compiten con nosotros”.

Por su parte, el productor del festival, Ángelo Mejía, afirmó que el Dominican Cigar Fest “será grande y para siempre”. Detalló que para esta versión se añadieron más espacios, pues “tenemos muchas marcas que van a patrocinar: muchas marcas dentro del mundo del tabaco, de logística, cajas, celofanes, y dentro del evento habrá activaciones”.

Dijo que habrá un espacio de entretenimiento, así como salones climatizados para presentaciones y charlas, además música en vivo durante el día, food trucks, con el mismohorario del festival y el precio de entrada es de alrededor de 18 dólares (mil pesos dominicanos), con derecho a charlas, degustaciones, maridajes y espectáculos musicales.

Por su parte, el director técnico de la Adocitab y del Dominican Cigar Fest, Francisco Matos, afirmó que el tabaco dominicano fue el primero: “Desde aquí se fueron las primeras hojas para Europa y aquí se hizo la  primera plantación… pero la historia no nos ayudó. Sin embargo, ahora somos una potencia mundial”.

El Dominican Cigar Fest llegó para quedarse, afirmó, y se lleva a cabo en el único país del mundo que ha declarado por ley al tabaco y al cigarro dominicanos como Patrimonio Cultural la República Dominicana.Celebremos este cultivo cultivo misterioso, cuyo fruto es la hoja que se procesa, fermenta, se envejece y nos ofrece sabor, aromas, textura, color, en un extraordinario producto que elimina el estrés del cuerpo humano. Un cigarro en manos del fumador es relajamiento, satisfacción, piensas mejor, y si estás enamorado te salen las palabras mejor. ¡Venga, a fumar se ha dicho!”, concluyó.