Artista Cigars. Novedades para el Salón de la Fama

Empresa con cerca de 70 años de historia y un crecimiento sostenido dentro de la industria, Artista Cigars busca afianzarse dentro del mercado internacional a través de la renovación de su imagen y la creación de nuevos productos, como Falu y HOF (Hall of Fame), cigarros que hicieron su debut durante esta feria comercial PCA 2024.

A cargo de Radhamés Rodríguez padre e hijo, la empresa presentó Falu, pieza que añaden a la línea Artista Cigars para acompañar a Midnight y al Harvest. Se trata de un cigarro elaborado en los formatos Toro y Robusto prensados, con una capa Broadleaf que le brinda fortaleza, sabor de notas dulces y mucha complejidad. Se oferta en el mercado en cajas de 20 unidades.

Además, como parte de la línea elaborada especialmente para el ex beisbolista profesional David Ortiz, Big Papi, trajeron al piso de expositores el HOF (Salón de la Fama), con capa Negro San Andrés para una fumada de media a fuerte, tripa Camerún y Dominicana, en formato Toro. También, una Edición Limitada figurada que imita un bate de beisbol, en la que elaboraron únicamente 541 cajas: una por cada Home Run marcado por David Ortiz durante su carrera en las Grandes Ligas.

De acuerdo con Radhamés Rodríguez padre, presidente de Tabacalera El Artista y de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab), el crecimiento de esta empresa –montada en 1965 como un pequeño taller de artesanos en Tamboril– es un tributo al esfuerzo de Ramón Antonio Rodríguez, Pulita, su padre, quien inició labores con apenas una docena de empleados; nómina que hoy en día sobrepasa las 2 mil 300 familias beneficiadas con un empleo estable.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):