Adocitab, el sueño de Radhamés Rodríguez

«Recuerdo que a nuestra primera convocatoria asistieron ocho personas. Pero trabajamos duro, con ahínco y constancia, y hoy contamos con 66 empresas afiliadas que representan más de 85 por ciento de los productores de cigarros del país; eso ya es mucho decir», afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab), Osvaldo Radhamés Rodríguez.

“Yo soy un viejo dentro de la industria y siempre tuve el sueño de crear una verdadera agrupación que congregara a las pequeñas y medianas empresas tabacaleras –dijo–, con la apertura que mantenemos para desarrollar a este nuevo grupo, al que nos sentimos muy honrados de dirigir desde su formación, hace apenas dos años”.

Una de las primeras acciones de la Adocitab fue organizar un evento sin precedentes en la República Dominicana, el Dominican Cigar Fest, que del 3 al 5 de junio reunió a empresas de tabaco y cigarros, cajas, anillas y celofanes, tanto del Estado como privadas.

Asimismo, agradeció al gran equipo de ministros, políticos y legisladores comandados por el presidente de la República, Luis Abinader, quien, recordó, con el segundo grupo económico con el que se reunió fue con los tabaqueros de Santiago, integrando una mesa de trabajo y desde ahí comenzó a construirse esta historia de éxito.

“Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de lo que sucedió en ese recinto. Recibimos más de 10 mil 500 personas de todo el mundo. Fue un gran éxito, así valorado por las diferentes personas y los medios de comunicación”, concluyó.