Family by Loyalty. La lealtad, más espesa que la sangre

Fundada por “hermanos de otra madre y padre”, Ernesto Córdova y Allen Sanabria son Family by Loyalty, una empresa basada en la lealtad, pues sostienen que no se necesitan lazos de sangre para lograr una hermandad y basados en esta filosofía decidieron tomar los nombres de cinco lobos mitológicos para identificar a cada una de sus líneas iniciales.

El vitolario de la empresa se compone de los lobos gemelos Haki (luna) y Skoll (sol), mezclas que comparten el capote Criollo 98 y la tripa Corojo y Nicaragua Ligero, con una misma evolución que define su perfil de sabor a partir de la capa Connecticut Ecuador para el primero, y Brasil, en el segundo.

El catálogo continúa con Fenrir, padre de Haki y Skoll, cuyo blend lleva una capa y capote Sumatra, y finalmente Freki y Geri, otro par de gemelos compañeros de Odín que comparten un capote y tripa. El primero con capa San Andrés, y el segundo, con Habano Ecuador; ambos en formato Gran Toro, para una evolución amplia que aumenta su fortaleza con el avance de cada tercio.

Con innovación y mística, Ernesto y Allen preparan la próxima presentación de Nyx, la diosa de la noche, un puro de fortaleza alta que aseguran «te sorprenderá». Cabe recordar que la empresa inició con el desarrollo de una pipa de madera, pero al tener la herramienta para fumar hacía falta el cigarro, y ahora también ofrecen accesorios, como siguiente etapa de su hermandad.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):