Trilogía Dominicana

Tres marcas e ideas con una fábrica… Una combinación con la que por vez primera, en el Mundo del Tabaco, tres productores boutique dominicanos se unieron y después de casi dos años de preparación lanzaron –cada uno bajo el mismo concepto–, sus Ediciones Limitadas dirigidas al fumador conocedor y exigente que dieron como resultado Trilogía.

La idea, como todas las que son buenas, surgió durante una fumada entre amigos en la provincia de Santiago, pero fue hasta noviembre de 2023 en la capital del país, Santo Domingo, cuando hicieron el lanzamiento oficial de esta novedad, que abre un nuevo camino para colaboraciones futuras entre productores boutique de cigarros.

Azua Cigars, a cargo de Bernal Figueroa y Julio García; René Cigars, con Julio Fuentes al frente, y Don Nan Cigars, que dirige Jorge Fermín Ovalle, conjuntaron sus Ediciones Especiales salidas de las mesas de rolado de Tabacalera El Puente: tres vitolas en formato Toro, con base en tabacos dominicanos.

Don Nan, de 6 pulgadas, cepo 52, con capa Habana 2000 Ecuador y capote San Vicente; René Cigars, 6 pulgadas, cepo 54, de capa Negro San Andrés y capote Piloto Cubano, y Azua Cigars, 6 pulgadas, cepo 56, capa Negro San Andrés y capote Criollo 98, que llegan al público en dos presentaciones: caja de seis, con un precio que oscila los 65 dólares, y un sampler de tres, por aproximadamente 35 dólares.

En la República Dominicana están disponibles en Camilú Cigar Lounge, Cigars2go, Cultura Tabaquera, Ferrara, Vola2, El Patriarca, Yeyé Cigars, Bohemia Cigars, Mambo Azua y René Cigars El Salvador.

Esta Trilogía de productores dominicanos, entre quienes prevalece la unión y el buen hacer del cigarro, ofrece a las y los aficionados fumadas memorables, gracias a una selección exclusiva de tabacos, construcción impecable y una presentación premium que permite disfrutar –como ellos dicen–, de una experiencia de 360 grados. Le invitamos a conocer sus historias…

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):