Tabacalera Tamboril, honrando a la Capital Mundial del Cigarro

Cuando los primeros habitantes de la zona llegaron a esta región de la República Dominicana, fueron recibidos por el sonido de una gota que caía rítmicamente sobre una piedra, igual que lo haría un tambor. A esta anécdota se debe el nombre de Tamboril, toponimia retomada por la Tabacalera Tamboril a manera de homenaje para la Capital Mundial del Cigarro.

Con cerca un quinquenio en el mercado, la tabacalera se encuentra enfocada en la fabricación artesanal y cuidada de un cigarro de calidad; un producto que satisfaga a los paladares más exigentes tanto de la República Dominicana como de los Estados Unidos, país al que ya exporta su producto.

Los cigarros de Tabacalera Tamboril se caracterizan por ser fumadas agradables, limpias al paladar y con un aroma exquisito, para compartir con una taza de café o un buen vino. En sus ligas utilizan capas Habana Ecuador, Negro San Andrés México y Pensilvania, Estados Unidos, complementandas con capote y tripa cosechada en la República Dominicana.

Entre estas mezclas se destaca la línea Tamborilero, elaborada en capa Negro San Andrés, capote Olor Dominicano e Indonesia; todos ellos, tabacos procurados desde la cosecha hasta llegar a las manos del consumidor.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):