Tabacalera El Hoyito, tradición familiar que evoluciona

Fundada en 1978, Tabacalera El Hoyito, de Juan Gómez, hace honor a una vida en los campos de tabaco. Nos referimos a don Marcelo Gómez, cosechero que inculcó en su hijo el amor por esta planta, por el cigarro y por los buenos humos.

La compañía toma su nombre de los años de infancia de Juan, a quién solían ir a buscar a su casa materna, donde ahora se ubica la fábrica, con la frase: “¿Y dónde están? Ahí atrás, en el hoyito”.

Comenzaron en la industria elaborando un cigarro popular conocido como Perrito, dando pasó así a una constante evolución que hoy ha alcanzado la manufactura de 45 variedades de vitolas para más de 15 marcas privadas y firmas propias, como Gómez López y El Hoyito, para las que utilizan capas Connecticut, Habana, Negro San Andrés y Pensilvania en variedad de formatos.

Para esta empresa, el Dominican Cigar Fest es una oportunidad de mostrar a propios y extraños, el porqué Tamboril es la Capital Mundial del Cigarro, compartiendo una parte de los más de 100 millones de cigarros que anualmente se producen, a través de más de 40 compañías.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):