Stallone Cigars, tres generaciones de tabaco

Tercera generación de sembradores de tabaco, Antonio Tony Barrios es fundador y Master Blender de Stallone Cigars, una marca establecida en honor de su abuelo, quien comenzó a cultivar en Italia en la década de los cuarenta para Manifatture Sigaro Toscano (Toscano Cigars), pero después de la guerra se estableció en Venezuela, donde continuó con esa actividad.

Seguí su línea porque era muy cercano a él, y como le encantaban tanto el tabaco como los caballos –que también son mi pasión–, nombré a la marca Stallone, que en Español significa Semental”, cuenta Tony.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Sus productos se elaboran con tabaco nicaragüense y utilizan capas de distintos países,“aunque una de mis favoritas es la Negro San Andrés, de México, que es el Castaño en nuestra línea premium”. Cuando habla de su gama amplia de sabores se refiere a los distintos blends, pues “no utilizamos tipo alguno de tabaco saborizado; somos premium”.

Su Cowboy Series abarca seis ligas: Negro, Maduro; Castaño, Negro San Andrés; Palomino, Connecticut; Zaino, Broadleaf; Alazán, Habano, y Alazán, Corojo. Todas ellas en las vitolas Robusto, Toro, y en algunos casos Torpedo o Perfecto. También están The Pony, un Short Gordo de 4.5 pulgadas, cepo 50, y The Clydesdale, con capa Broadleaf y capote y tripa Nicaragua, de 6.5 pulgadas, cepo 60 y pie “lanudo”.

Para este evento presenta Mustang, con capa Sumatra Ecuador, capote Nicaragua y Brasil y tripa Nicaragua, en las vitolas Short Toro, 5.5 pulgadas, cepo 50, y Rothschild, 4.5 pulgadas, cepo 50.

Tony explica que utiliza doble banda en cada uno de sus puros, y aunque todos ellos llevan tripa Nicaragua se trata de tabacos de fortaleza media baja, con full sabor, que apuntan hacia los matices dulces y aromáticos. Además, “son cigarros de un presupuesto excelente. Quiero que el fumador diario sienta el lujo de disfrutar un Stallone premium por el precio más cómodo posible”.

Se siente agradecido, porque sus expectativas siempre han sido superadas. “Hemos logrado más de lo planeado y estamos haciendo buen trabajo para el establecimiento y desarrollo de la marca en el nivel mundial. Además de Estados Unidos, donde nos han recibido con los brazos abiertos, estamos en Hong Kong y Dubai, Europa y Sudamérica. Pienso entonces que el crecimiento de la compañía es definitivamente un hecho”.

Respecto de las nuevas generaciones, dice que cada blend tiene el propósito de ofrecer algo a los fumadores nuevos y en su portafolio siempre hay ediciones limitadas que a los jóvenes les gustan mucho. Anualmente lanza algo innovador, y como sólo se venderá una vez, despierta el interés de quienes desean algo especial que no podrán conseguir después.

No lo hago por suplir al mercado –continúa–, sino porque utilizo tabaco difícil de conseguir, raro o escaso, que tiene sabores increíbles y se consigo en pocas cantidades. Yo no hago una mezcla cualquiera y le pongo ‘edición limitada’.”

Como ejemplo menciona a Nino, un cigarro de capa híbrida Habano-Sumatra sembrada en Ecuador y con siete años de añejamiento en barricas de ex ron Flor de Caña, mientras que la  tripa incluyó tabacos nicaragüenses de Ometepe, Estelí, Jalapa y un toque de Condega. Presentado en la vitola Corona Gorda, de 6.25 pulgadas, cepo 48, “contenía notas amaderadas y complejas; dulces, con ciertos niveles de pimienta, pero muy bajos. A eso me refiero cuando digo que uso cosas realmente especiales y diferentes”.

stallonecigars.com

Face: Stallone Cigars

IG stallonecigars