Cavalier Cigars. Productos reales, sin ideas preconcebidas

A decir de Sebastian Decoppet, fundador de Cavalier Geneve Cigars, esta marca tal vez no debió existir, pero diversas circunstancias la convirtieron en realidad. Detrás del apellido Decoppet no hay una historia tabaquera, y para Sebastian la empresa no tiene un pasado más allá de su creación en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde Davidoff hizo camino para la industria.

Cavalier Geneve se fundó en Suiza en 2015, y gracias a su crecimiento constante inició operaciones en Estados Unidos tres años atrás, estableciendo una fábrica con bodegaspropias apenas un año después. Pasos importantes de progreso permiten que los planes a futuro incluyan una finca para cultivar su propio tabaco.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

El nombre de la empresa viene de una historia particular. Cuando Sebastian se mudó a Honduras, desde Suiza, para conocer la industria con nada más que una primera liga, la marca no tenía identidad. La primera idea de nombre vino de Geneve, Ginebra, su ciudad de origen, y un lugar importante en el Mundo del Tabaco. Pero no era suficiente, así que continuó pensando en la manera de conseguir una marca fuerte.

Durante su estancia en Honduras conoció a un amigo, el artista local David Rojas; ese tipo de persona que no se encuentran todos los días, y mientras compartían un cigarro en su local trajo a la mesa el dibujo de un hombre con un caballo: un jinete. Aquella imagen encantó a Sebastian, quien le pidió autorización para utilizarlo como logotipo para la marca; solicitud a la que David accedió gustoso.

Más tarde, cuando Sebastián le pidió saber el precio de su obra, David se negó a cobrar por el dibujo, pues para él se trataba de un obsequio de amigos, pero Sebastian no estuvo de acuerdo y prefirió no utilizar la imagen.

Regresó a Suiza sin una marca definida, cuando se enteró de la trágica muerte de su amigo en un accidente, así que a manera de homenaje decidió utilizar el nombre y la imagen del jinete, para dar vida a Cavalier Geneve.

La empresa centra sus operaciones con una oficina en Ginebra para el mercado europeo;otra en Dallas, para el estadounidense, y mantiene su fábrica y bodegas en Danlí, Honduras.

Como una tradición establecida en 2018, para la Feria Comercial de la Premium Cigar Association (PCA), realizan el lanzamiento de una Edición Limitada bajo el concepto de crear una vitola con una cantidad predefinida de tabaco y no repetirla jamás.

Para este tipo de proyectos, Sebastian siempre ha buscado tabacos complicados de conseguir y cosechas que se dan de manera especial en alguna ocasión particular. Además, agrega que no suele hablar de los tabacos que componen sus ligas, pues para Cavalier es mejor conocer a lo que sabe el tabaco tras probarlo, que generar una idea preconcebida a partir de la composición de sus ligas.

La empresa es ejemplo de valor al momento de enfrentar riesgos, pues han sabidoaprovechar los bríos de la juventud para emprender una aventura llena de obstáculos que hoy se han traducido en lecciones para saber colocar las piezas correctas en el espacio adecuado; una estrategia que define como “el secreto del éxito”, cuando se asume que uno ni lo sabe ni lo puede todo.

cavalier-cigars.com

IG: cavalier_cigars

Face: Cavalier Genève Cigars