Networking histórico en la PCA 2023

La ciudad de Las Vegas, conocida por su energía vibrante y convenciones bulliciosas, fue escenario de un evento innovador dentro del mundo de los cigarros premium, El Movimiento Global SOTL (Sisters of the Leaf), dirigido por la Dra. Anastasia Psomiadi y Lefty Karropoulos, organizó el primer evento de Networking durante la International Trade Show de la Premium Cigar Association (PCA) 2023.

Con la asistencia de Lisa Sigler, directora de Membresía y Relaciones con la Industria de la PCA, la reunión tuvo lugar en el Hall C del Venetian Convention & Expo Center, donde miembros de la organización disfrutaron de una velada de camaradería, durante la que figuras de la industria como Carlito Fuente y Nick y Janine Perdomo compartieron sus experiencias.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Reunión Mundial

El Movimiento Global SOTL ha ganado prominencia como una comunidad dedicada a celebrar y empoderar a las mujeres –y hombres– que comparten la pasión por los cigarros premium. Al propiciar el establecimiento de redes de trabajo, cumple con su objetivo de fomentar la interacción de personas de todo el mundo con ideas afines.

Abierto a todos los miembros de la organización y de la PCA, la Dra. Anastasia Psomiadi y el director de Desarrollo Comercial, Lefty Karropoulos, dieron la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de la inclusión y hermandad. “La idea –explicaron–, es intercambiar conocimientos que permitan mejorar la apreciación de la elaboración artesanal de cigarros.

Perspectivas

Durante su discurso, Carlito Fuente recordó que a lo largo de su vida y de la existencia de Arturo Fuente Cigars, las mujeres siempre han sido importantes, ya que personas como su abuela y su madre lucharon siempre por la industria al lado de sus parejas, con voz y decisión en el interior de la fábrica.

Destacó por ello la labor del Movimiento Global Sisters of the Leaf (SOTL), que a través de eventos, investigaciones y acciones ha visibilizado un hecho que ha existido siempre, dandoa las mujeres dentro de la industria del tabaco el reconocimiento que merecen. “Esto que hacen es maravilloso, y sólo quise venir a agradecerles personalmente todo su esfuerzo”, afirmó.

Para complementar estas palabras, Liana Fuente recordó cómo su bisabuela, abuela y tías estuvieron y han estado involucradas siempre, hombro a hombro, con los hombres que han llevado a Arturo Fuente Cigars hasta el sitio en el que hoy se encuentra: “un esfuerzo que requería de un medio de difusión que ha encontrado en este Movimiento Global”.

Por su parte, Amanda Micallef confesó que antes de entrar al Mundo del Tabaco, hace apenas dos años, su pensamiento se enfocaba en que esta industria era tema de señoras mayores. Sin embargo, se ha dado cuenta de que estaba equivocada, pues se trata de un negocio diverso en todos sentidos, en el que cada día más mujeres toman el lugar que les corresponde y merecen.

La copropietaria de Hiram & Solomon, Romy Kashouty, reconoció la labor de la organización, pues no se trata de un tema feminista, sino del apoyo mutuo entre hombres y mujeres para encontrar la fortaleza en unidad, sin división. “Además, sin muchas de las acciones impulsadas por SOTL, algunas de las nuevas empresas presentes, encabezadas por mujeres, probablemente no habrían encontrado un lugar dentro de la industria y el mercado.

Leonor Abzaradel, CEO de Platinum Nova Cigars, coincidió con este planteamiento, pues para ella la industria no tiene relación alguna con géneros, sino con el propósito de crear un producto destinado al placer y el disfrute, sin distinciones, tal y como sucede al beber un buen café o tomar una copa de licor.

Networking

La sesión de Networking permitió a los participantes intercambiar ideas, discutir tendencias de la industria y explorar posibles colaboraciones. Pero también proporcionó una plataforma única para que los entusiastas ampliaran sus horizontes, aprendieran de profesionales establecidos y obtuvieran información valiosa sobre el futuro de la industria.

Este evento histórico no sólo fomentó las conexiones, sino que también destacó el inmenso potencial de crecimiento e inclusión dentro de la industria de los cigarros premium. El Movimiento Global SOTL continúa siendo una fuerza que impulsa la defensa de la diversidad, así como la camaradería y la apreciación compartida del arte de fumar puros.