Casa 1910, abriendo brecha al tabaco mexicano

Producto de la sociedad entre los empresarios Serge Bollag, Jaime Baer y el Master BlenderManolo Santiago, Casa 1910 es una empresa orgullosamente mexicana, con la misión de cambiar la perspectiva general sobre el tabaco nacional, pues las hojas no sólo son buenas capas y capotes.

Todo ello, con base en motivos inspirados en la Revolución Mexicana y un emblema que emula el Escudo Nacional, así como referencias a dos de los tres colores de la Bandera.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Con esa visión de historicidad, la empresa presentó en la Feria Comercial de la Premium Cigar Association (PCA) 2021 con una mezcla cien por ciento mexicana: el Cuchillo Parado,un robusto de fortaleza media concebido dentro de una línea que recuerda grandes batallas de la gesta civil.

Ahora Casa 1910 regresa por tercer año consecutivo con tres líneas completas: La Edición Revolucionaria con el Cuchillo Parado, 5 pulgadas, cepo 50 y el Tierra Blanca, 6 pulgadas, cepo 54; la Edición de Caballería con As de Oro, 6 pulgadas, cepo 54; Lucero, torpedo de 6 pulgadas, cepo 54, y Jilguero, 6 pulgadas, cepo 60, así como la Edición Soldaderas, con Sampetrina, 5 pulgadas, cepo 50; Teniente Ángela, 6 pulgadas, cepo 52, y La Coronela, 5.5pulgadas, cepo 58.

Dichas líneas, elaboradas en México, Nicaragua y la República Dominicana, respectivamente, conservando la presencia y predominancia del tabaco mexicano en todas sus ligas.

Como su nombre indica, Casa 1910 busca revolucionar la industria del tabaco en México para eliminar distancias en el mercado internacional y demostrar que el tabaco nacional es excelente y puede comercializarse a la par de los productos de otros países.

Además, para este 2023 la marca pone a la venta 50 cajas de 50 puros elaborados de manera especial con la liga del Cuchillo Parado, de la denominada Reserva 2020; un tabaco que a la fecha se encuentra en su punto perfecto de consumo, para disfrute de todos los aficionados.

Para Casa 1910 es importante traer a México procesos de otros países, especialmente en temas como cosecha, curado y fermentación, con el fin de superar la simple venta de hojasde tabaco y transitar hacia mayores niveles de calidad. De ahí la importancia de sus alianzas con fábricas de otras latitudes y su presencia comercial en 27 estados de la Unión Americana, además de países europeos como España, Reino Unido y Montenegro, con la perspectiva de incursionar pronto en el mercado asiático.

casa1910.com

IG: casa1910mx

Face: Casa 1910