Dissident Cigars. El estilo Cynn Coburn entre hojas de tabaco

Toda marca merece un guía que la entienda y lleve por el mejor camino, un propietario que la ilustre y la haga parte de sí; características que definen la historia de Dissident Cigars, una marca elaborada por Fábrica Oveja Negra en Estelí, Nicaragua, bajo la supervisión de Cynn Coburn, la mujer que hace dos años tomó las riendas de la empresa para imprimirle su particular estilo y continuar el legado.

Fundada originalmente en Wichita, Kansas, por Jason Webster y Neil Edwards, Dissident Cigars ha tenido una evolución constante, presentando blends clásicos como el Soup Box,con su capa Brasil, capote Ecuador y tripa Nicaragua, así como el Bloc, con una mezcla de tabacos provenientes de Ecuador, Nicaragua y la República Dominicana.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

En 2019 la compañía pasó a manos de Benjamin Holt, quien continuó la producción de distintas líneas de edición limitada, como las Tirade, capa Negro San Andrés; Rave, Robusto Box Pressed con capa Connecticut Ecuador, y Rant, capa Broadleaf Pennsylvania.

Pero 2021 marcó un nuevo parteaguas para la marca, ya que Cynn y Joshua Coburn adquirieron la empresa y se estrenaron con el lanzamiento del Molotov, con una mezcla de Ecuador Rojizo en la capa, capote Ecuador y tripa Dominicana acompañada de Estelí y Ometepe, de Nicaragua.

Todo ello se enfundó en la imagen de la propia Cynn, una idea sugerida por Joshua que aunque no la tenía convencida del todo, resulto en el impulso necesario para hacer de Dissident Cigars una marca fuerte dentro del mercado boutique.

Para aprovechar el empujón que este lanzamiento brindó a la marca, recientemente se trajode vuelta el cigarro de edición limitada Home, mientras que para esta edición de la feria comercial de la Premium Cigar Association (PCA), Dissident Cigars se complace en presentar el ReVolt, un robusto de 5 pulgadas, cepo 50 con doble capa tipo poste de barbero, alternando tabaco Maduro y Corojo Ecuador, capote Ecuador y tripa Nicaragua.

La idea fue crear un cigarro de perfil medio que da continuidad a la promesa de hacer de la marca un espacio para la expresión artística, así como de la individualidad dentro del Mundo del Tabaco.

De acuerdo con Cynn Coburn, para el diseño de blends no hay mejor paladar que el femenino, y esto se suma a su sensibilidad artística. Por ello espera continuar con el éxito de Dissident Cigars en cada lanzamiento, incorporando a la marca sabores especiales y una iconografía única, diferente, como ella misma.

ovejanegracigars.com/pages/dissident

IG: dissidentcigars_official

Face: Dissident Cigars