La Fumada Legendaria

Un encuentro entre la Industria del Tabaco y sus aficionados

Los grandes, los de fuera, los medianos, los chicos y los nuevos de la industria tabaquera dominicana se reunieron por primera vez, convocados por Luis Monsanto, en un evento denominado La Fumada Legendaria, con la que este personaje celebró sus 40 años en esta actividad y el doceavo aniversario de Don Humberto Cigar Club.

La cita fue en El Patio Cigar Store, en Santo Domingo, donde el 20 de noviembre se concretó un proyecto acariciado desde años atrás por La Leyenda, mote que El Poeta del Humo, Fernando Charrón, puso a Luis para resumir la vida y andanzas de este Administrador Hotelero que un buen día hizo a un lado los negocios y se quedó en el mundo del cigarro, que tanto le apasiona.

“A través de los años, siempre me decían que el único que podía unir a la gente de Procigar con los emergentes, con los de fuera, era yo. Nunca hice caso, pero este año se hizo y así fue”, dice Luis, cuya influencia en el medio ha crecido a través de tiempo, pues sus enseñanzas han formado a la naciente generación de aficionados de la última década. Es fundador y Senior del grupo Smokers RD, con más de 62 mil seguidores y gran influencia, incluso en Estados Unidos.

Cuenta que El Humidor de don Humberto no es realmente una tabaquería, sino su casa, a donde todo el mundo iba a fumar. Así que como todos los días estaba llena de gente, hace 12 años acondicionó una especie de Lounge privado donde vende tanto sus cigarros, La Serie del Dinero de El Biyuyo Cigars, así como otras marcas, sobre todo emergentes, que tienen calidad.

Con estos puros, con rankings internacionales importantes, quiso dejar constancia de cómo se llama al dinero en diferentes países. Así que la línea abarca El Efe, con referencia en el efectivo; El Biyuyo, y El Varo. En 2023 tendrá el lanzamiento de un cigarro más, que está listo pero aún sin nombre definitivo. Produce en una fábrica pequeña, “de esas que no están contaminadas, como dicen”, en Villa González.

Lee el artículo completo (voleta tu celular para mejor experiencia de lectura):