Derrumbar los estereotipos de género es tarea de nosotras: Leo Abzaradel

La carrera de Leonor Abzaradel, mejor conocida como Cigar Blondie, inició con un montón de sueños en la maleta con la que desembarcó en New York años atrás. Hoy, es Directora Ejecutiva de Nova Cigars y dueña de Cigar Blondie Accesories; una mujer que siempre fue consciente de la importancia de ser independiente económica y emocionalmente.

Su travesía inició en la promoción de diferentes empresas de cerveza y licores, representando a marcas como Presidente, de República Dominicana, y Coors Light, así como Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, entre muchas otras. Fue bartender en un establecimiento, donde al final llegó a Manager.

Más tarde ingresó a una empresa de vinos españoles y vender sus productos la condujo al famoso Cigar Lounge Club Macanudo, que se convirtió en su cliente principal. De manera incidental entró como hostess de manera eventual y luego de tiempo completo. En este lugar, que es parte de General Cigar Company, también escaló varios puestos hasta obtener, nuevamente, la posición de Manager. Esta experiencia significó su entrada formal a la industria.

Al cabo de un tiempo sintió que este trabajo le estaba quedando chico. Entonces decidió aplicar para Davidoff y Nat Sherman. Ambas empresas la aceptaron, pero optó por la segunda porque representaba un reto mayor, gracias al que aprendió y probó infinidad de marcas, educó su paladar de fumadora y conoció a dueños y Master Blender de diferentes compañías; además, era la única mujer trabajando como vendedora.

Dejó Nat Sherman porque en Casa de Montecristo le permitieron organizar eventos y crear atmósferas para “hacer feliz a la gente”, rodeada de un cigarro. Exploró la rumba, el baile con noches de salsa o para escuchar grabaciones de Frank Sinatra. Recuerda especialmente las “noches cubanas”, y el haber llevado a distintos grupos musicales, de acuerdo con el gusto de los clientes.

Se mudó a Boca Ratón, Florida, donde contrataba a un chef para que cocinara paella. Ahí todo se unió: el cigarro, que cada quien disfruta a su manera, acompañado de música agradable y de buena comida.

Lee el artículo completo (gira tu celular para una mejor experiencia de lectura):