SOTL Global Movment, una revolución en el Mundo del Tabaco

El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa en la que se reconoce la ardua batalla en la que miles de mujeres han derramado sudor, sangre, e incluso han dado sus vidas defendiendo sus derechos; formaron organizaciones para seguir luchando y sentirse incluidas, respetadas, libres; dueñas de su cuerpo. En el Mundo del Tabaco nació el Movimiento Mundial Hermanas de la Hoja (SOTL Global Movement) que dirige la doctora Anastasia Psomiadi.

Hablar de la doctora Psomiadi es hablar de una mujer empoderada en todos los sentidos de la palabra. Criada en Grecia con amor y respeto, es maestra en Teología por la Neapolis University of Pafos y Doctora en Psicología Social por la Panteion University of Social and Political Sciences, con una cátedra universitaria en la Escuela de Posgraduados en materia de Sustentabilidad, Innovación Social, y Responsabilidad Social Corporativa, así como Emprendimiento y Empoderamiento femeninos.

Pionera en los negocios en sustentabilidad con responsabilidad social y mecanismos públicos y privados de sociedades con la fundación de APSON CSR, creó además Womanitee, la organización humanitaria en Grecia y red de mujeres dueñas y ejecutivas de negocios privados, con centros de emprendimiento a través de los cuales reciben las oportunidades y suministros necesarios para seguir una carrera empresarial, en cooperación con todas las agencias de emprendimiento de mujeres.

La doctora Psomiadi nos cuenta que antes de 2003 nada sabía de cigarros y nunca había probado el tabaco; es más, afirma que fue de las primeras mujeres en mostrar su pasión por fumar puros en Grecia, pionera en eso también en las tierras de Aristóteles y Platón.

Su primer encuentro con los humos fue durante un viaje de trabajo, y al probar el tabaco sintió que era una extensión de ella misma: “me fascinó, esto soy yo. No es algo aparte, soy yo”, se dijo.

“Quizá fue una panatela de Cohiba. Quien me la ofreció era una mujer dentro de mi círculo de negocios, nadie en especial, pero fue en medio de la jungla durante un safari en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Me resultó fascinante y no pude parar de fumar. Probar nuevos sabores y aromas se convirtió en un viaje asombroso y divino que he seguido, descubriendo más”.

Como todo aficionado y aficionada cuando recibe el llamado, lo que vino fue una necesidad abrumadora de saber y fumar más. Ahí comenzó a fraguarse lo que más adelante sería SOTL Global Movement.

Lee el artículo completo (gira tu celular para una mejor experiencia de lectura):