Cigarros por Mochilas colecta 300 kits escolares para niñas y niños dominicanos

Andrea Alcántara es licenciada en Mercadeo y máster en Gestión de Negocios, con un Diplomado en Locución. Esto fue posible porque, cuando era niña y su futuro escolar era poco alentador, una persona con un corazón enorme le regaló la gran herramienta de vida: educación. Como una forma de devolver ese apoyo creó la iniciativa social Humos Solidarios, Cigarros por Mochilas, con la que anualmente obsequia paquetes escolares a los hijos de tabaqueros.

Además, Andrea es CEO de la marca Tutti Cigars, con la que inició, junto con su amigo Carlos Rosario, la idea de llevar útiles escolares a niños y niñas con apoyo de marcas emergentes y el SDE Cigar Club, lo que permitió visibilidad en las redes sociales, y la oportunidad de que mucha más gente probara sus cigarros.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Recuerda que al inicio, durante la pandemia de Covid-19, convocaron cuatro marcas de amigos cercanos: L’Pure, Ceniza, Adanes y Tabacalera El Puente, para beneficiar a no más de 40 niños, pero concluyeron con el apoyo de 20 marcas y lograron 107 mochilas equipadas con todo lo que se necesita para el periodo escolar, que entregaron a estudiantes de Tamboril y dos comunidades de San Cristóbal.

Ahora, en su edición 2023, Humos Solidarios alcanzó a integrar 300 paquetes escolares y se agregó la zona de Santo Domingo Este. Para el futuro, Andrea Alcántara busca seguir creciendo esta iniciativa y piensa en conformar una Asociación Civil para brindar más herramientas de vida a los hijos e hijas de los trabajadores del sector tabacalero de República Dominicana que más lo necesitan.