Vicarias Cigars, el poder de la negociación

Desde que la humanidad tiene conciencia del tiempo, su medida se ha supeditado al paso de los astros sobre el cielo o el movimiento mecánico basado en las pulsaciones del cuarzo, aunque para Vicarias Cigars el tiempo se mide de una forma diferente y lo hacen entre hojas de tabaco torcidas y prensadas para formar The Negociator (El Negociador).

La historia de la marca inició nueve años atrás en la ciudad de Cincinnati, con una copiosa producción de cigarros fabricados por la familia Cuevas en la Tabacalera Las Lavas, en la República Dominicana.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Se trata de una sociedad conformada por el experto en Marketing Bob Schiller y el empresario Jay Clark, originalmente conocida como Tre J Cigars, por la participación temporal de John Johnson y Jerry Garret en 2011.

La empresa lazó entonces cuatro cigarros iniciales: Etiqueta Blanca, de capa Connecticutcon gran sabor y fortaleza media; Etiqueta Azul, capa Corojo Ecuador y una mezcla de tabacos peruanos, colombianos, hondureños y dominicanos; Etiqueta Negra, de tabaco maduro con capa Brasil, y Etiqueta Roja, con capa Cubra de semilla cubana cosechada en Brasil.

En 2022, ante la escasez de esta hoja, don Luis Cuevas, propietario de Tabacalera Las Lavas, recomendó al equipo sustituir el Cubra por una capa Habano, así que se decidió elaborar una edición limitada que gracias a la buena respuesta del público se incluye ahora dentro del catálogo regular, sin descartar el retorno futuro de la edición Cubra.

Previo a su entrada en el Mundo del Tabaco premium, Jay Clark se dedicó a la venta de Carbono de Tungsteno para la industria petrolera; material utilizado para recubrir ciertas piezas del equipo de perforación, así que pasaba una semana al mes en Houston: cinco días enteros con nada más que una reservación permanente en un restaurante de carnes.

Instalado en la ciudad, se tomaba uno de esos días para visitar una empresa petrolera, platicar con personal de ingeniería o de investigación y desarrollo, y al finalizar la jornada les invitaba a cenar en el restaurante mencionado.

Tras la cena y un trago digestivo, Jay llevaba a su boca un pequeño cigarro; lo cortaba, encendía y advertía a sus invitados: “Llevamos todo el día dándole vueltas al asunto, conocen los términos, conocen todo, es tiempo de tomar una decisión y cuando termine este cigarro me iré de aquí, tengamos un trato, o no”.

Iniciaba entonces la negociación final. Los clientes lo miraban disfrutar de su cigarro mientras hacían algunas preguntas, que él respondía, pero verlo ahí fumando ese cigarro se convirtió en un margen o parámetro temporal para tomar una decisión, en lugar del reloj.

De acuerdo con Bob, Jay quería tener un cigarro específico para ceñirse a esa historia y así fue nació The Negociator, un Box Pressed de 4.5 pulgadas, cepo 46, para unos 45 minutos de fumada. Con capa Negro San Andrés, capote y tripa Dominicana, se adorna con una anilla que lleva la imagen de un cronómetro, para destacar la historia.

vicariascigars.com

IG vicariascigars

Face: Vicarias Cigars