Tabacalera Falto lanzará Los Ministerios para celebrar 30 aniversario

Don Luis Falto está a punto de cumplir tres décadas en la industria y lo celebrará a lo grande en su natal Puerto Rico, donde en febrero de 2025 presentará una liga que se antoja extraordinaria: Los Ministerios, que se traduce como «oportunidades», pero también se relaciona con el trabajo, «y así agradezco la oportunidad de trabajar en esta industria». La llevará después a la PCA 2025, con sede Nueva Orléans, Florida.

Algo que distingue a la marca, dice, es brindar siempre algo nuevo al mercado, y durante el Trade Show reciente presentó La Obra “Azojuano”, conmemorativa de San Lázaro. “Nos salimos del clásico azul con una anilla morada, color con el que se identifica al Santo”. Lleva una capa Habano Vuelta Abajo Ecuador, capote Criollo 98 y tripa Dominicana.

Tabacalera Falto cuenta con 29 blends, que representan a la vez sus años en la industria, con una vitola exclusiva por liga y una producción anual de únicamente 100 cajas. «No es fácil, reconoce don Luis, porque implica innovación constante. Lo primero que debes tener es un tabaco espectacularmente bueno, porque sin eso no hay cigarro, y el de La Aurora es increíble, pero también trabajo con tabacos de don Leo Reyes y Eduardo León”.

Finalmente, y fundamental, es el arte del blend, y don Luis recuerda que tuvo al mejor maestro, Manuel Ynoa, Máster Blender de La Aurora: “así que los tabacos deben armonizar y en mi caso, para Tabacalera Falto, elaborarse en la vitola que mejor complemente esa mezcla, para con ello conseguir la mejor fumada posible”.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):