La Faraona Cigars. Innovación, arte y tradición

Al llegar al booth de Odelma Matos, La Faraona, en la edición 2023 de la Feria Comercial de la Premium Cigar Associaction, el impacto visual es único. Las figuras hechas a partir del tabaco rolado son impresionantes y llaman la atención de inmediato.

¿Y cómo no?, si se trata de las obras de una mujer dedicada a esta industria desde que era una niña, y en sus manos están no sólo 37 años de experiencia viva, sino 150 años de tradición de una familia tabaquera que se trasladó desde Cuba hasta la ciudad de Yvor City, en Tampa Bay, Florida.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Desde 2010, la historia de La Faraona es la de una mujer de lucha y sacrificio, quien además de un Cigar Lounge dedicado a consentir a su clientela también posee una fábrica, en cuyas mesas se realizan desde creaciones impresionantes como cachimbas y Cigar Pipes, hasta los formatos tradicionales de Cuba, como el Toro, el Robusto o el famoso Churchill de Romeo y Julieta.

De entre la infinidad de productos mostrados en el pabellón, Odelma muestra una Culebra,un formato compuesto por tres cigarros torcidos entre sí, y recuerda la historia de este popular cigarro, como la creación ingeniosa de los tabaqueros cubanos a quienes se permitía una fuma al día. Así que la desarrollaron de manera compuesta, para poder disfrutar de más cigarros, que aparentaban ser uno solo.

La mayoría de los diseños de Odelma se le ocurren en el momento, pero siempre procura mantener la más alta calidad tanto en tabacos como en construcción, pues un buen cigarro es aquel que “por su torcido consistente puede sostenerse sobre su ceniza”, tal y como nos muestra sobre un costado de una mesa, en la que un artesano elabora hábilmente distintos cigarros como una muestra que La Faraona trae a este Show.

Para su producción, utilizan hojas de Nicaragua, Honduras y República Dominicana, que encuentra muy similares a las cubanascon las que aprendió a trabajar, utilizando ligero deNicaragua, capa Maduro Nicaragua y viso de República Dominicana, lo que menciona sólo por compartir parte de sus secretos durante la entrevista.

Y para los jóvenes, las nuevas generaciones de fumadores o para quienes apenas se inician en este placer, La Faraona ofrece un blend especial de tabacos añejados con azúcar de caña y capa Connecticut, que ofrece humos amables con el paladar inexperto, de tal suerte que vivan una experiencia digna de repetir.

Pero esto es sólo una parte de su compromiso con los consumidores, pues algo que caracteriza a Odelma Matos es que nunca deja a un cliente solo, y aun cuando haya llegado la hora de cierre de la tienda, La Faraona permanece el tiempo que sea necesario compartiendo los buenos humos con quienes la visitan para disfrutar sus creaciones.

lafaraonacigars.com

IG: lafaraonacigars

Face: La Faraona Cigars