Flexibiliza normas a los «cigar bar» en Carolina del Norte

Esta semana, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el proyecto de ley S.B. 527, que permite una mayor flexibilidad en la concesión de permisos para bares de puros (cigar bar) en el estado. La legislación había sido aprobada previamente por el Senado de Carolina del Norte con 33 votos a favor y 11 en contra, y por la Cámara de Representantes con 105 votos a favor y 4 en contra, como una medida de reforma regulatoria para el control de bebidas alcohólicas.

Ahora, los futuros cigar bar ya no tienen que estar en edificios independientes a menos que sirvan comida, y permitirá que las tiendas de puros existentes soliciten dichos permisos.

El lenguaje fue apoyado y promovido por el senador estatal de Carolina del Norte, Todd Johnson, quien declaró: “Me complació ayudar a avanzar en el lenguaje del S.B. 527, permitiendo cierta flexibilidad en la concesión de permisos para bares de puros en Carolina del Norte. Ciertamente no imagino que tales establecimientos surjan como cafeterías, pero para aquellos que desean abrir o expandir pequeños negocios de este tipo, el estado no debería interponerse. Funciona en otras partes del país, y puede funcionar aquí.”

La Premium Cigar Association (PCA) apoya la legislación y felicita al gobernador y a la legislatura por hacer realidad el S.B. 527. Glynn Loope, director de defensa estatal de la PCA, declaró:

“Carolina del Norte ha creado un modelo a seguir en otros estados. Actualmente, hay legislación sobre bares de puros pendiente o bajo consideración en Ohio, Nueva York y Wisconsin, y se está evaluando en Michigan. Tras la exitosa aprobación de legislación relacionada en Dakota del Norte y Connecticut, es evidente que las legislaturas están reconociendo la diferencia fundamental entre bares de puros y lounges, y otros establecimientos. Los bares de puros atienden a una clientela adulta exigente, y estos proyectos de ley están siendo reconocidos como positivos para la comunidad local de pequeños negocios. Los gobiernos locales en Colorado, Georgia, Misuri e Indiana también han aprobado recientemente ordenanzas sobre bares de puros. Es un reconocimiento de lo verdaderamente único que es el sector de los puros premium.”

La PCA planea apoyar legislación relacionada mientras se prepara para las sesiones de 2025 en las capitales de todo el país.