Escuela SOTL de Sommeliers…

Las voces de los graduados

La misión de los graduados de la Escuela de Maestros Cigar Sommeliers Certificados del Movimiento Global SOTL es fomentar una comunidad, ofreciendo una plataforma para establecer contactos, compartir conocimientos y desarrollarse profesionalmente.

Esta red les permite conocer a otros entusiastas de los cigarros, así como encontrarse y conectarse en todo el mundo, a través de la plataforma: https://www.sotlglobalmovement.com/sgmsommeliers

Además de oportunidades de Networking, SGM –en colaboración con Humo Latino– presenta semblanzas breves de sommeliers certificados, disponibles tanto en Español como en Inglés, para difundir la experiencia y pasión de los graduados, quienes son fuente de inspiración para los aspirantes a Sommelier.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Cada dos meses, SGM organiza catas virtuales y eventos de Networking exclusivos para ex alumnos, con un invitado especial, y les proporcionará el cigarro a degustar, si está disponible en su país.

En estas reuniones participan oradores invitados, entre ellos propietarios de marcas de cigarros, maestros tabaqueros y expertos en diversos aspectos de la cultura del tabaco. Así, los ex alumnos tendrán la oportunidad de probar diferentes puros y conocer sus orígenes, sabores y opciones de maridaje. Todo, desde la comodidad de su hogar.

Al mismo tiempo, se brinda un espacio para que los graduados se conecten, compartan experiencias y establezcan relaciones en un ambiente relajado y placentero. ¡Únase al Movimiento Global SOTL para promover el valor del Curso de Sommelier y sigamos elevando, juntos, el conocimiento para la apreciación de los cigarros!

Maya Queen

Mayra Alabi, conocida en el Mundo del Tabaco como Maya Queen, reside en Houston, Texas, ciudad donde se desempeña como embajadora de marca para Karen Berger Cigars y Don Kiki Cigars.

Ella considera que la industria del tabaco se encuentra en franco crecimiento y cada vez más personas, especialmente mujeres, están involucradas, ya sea como dueñas de marca, ejecutivas o aficionadas.

De origen maya, explica que su acercamiento al tabaco comenzó desde lo espiritual, con una fascinación que creció al punto de crearle la necesidad de profundizar sus conocimientos. Por ello decidió acercarse al Movimiento Global SOTL, que le brindó la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de la industria, los aromas y sabores de los distintos tipos de hoja, así como de su comportamiento dentro de las mezclas y los maridajes.

Scott Sakalo

Aficionado a los viajes y a lo que podemos llamar turismo tabaquero, Scott Sakalo es un retailer de 53 años que disfruta de visitar un Cigar Lounge en cada ciudad a la que se traslada.

Califica como inigualables las experiencias dentro de un Lounge o durante los eventos dedicados a la industria, como la feria comercial de la Premium Cigar Assosiation (PCA).

Residente de la ciudad de Delaware, Ohio, afirma que la industria tabaquera es algo vivo, donde cada día una nueva persona lanza o hace crecer su marca a través de la interacción social, por lo que decidió ser parte de la Escuela de Maestros Cigar Sommeliers Certificados del Movimiento Global SOTL, que le permitió ampliar sus conocimientos y entendimiento de la industria.

Scott valora su preparación como una herramienta de acercamiento social y de Marketing, utilizando sus nuevos conocimientos para hacer recomendaciones a la clientela, así como para enriquecer su interacción con proveedores, productores y aficionados en general.

Venita Tsoulogiannis

Hace 27 años, la ciudad de Esparta, Grecia, fue el escenario en el que Venita Tsoulogiannis descubrió la pasión por el tabaco, con una historia de amor desde la primera calada.

Su curiosidad le hizo integrarse a Pipes & Pearls, un foro de Facebook en el que se disemina distintos conocimientos y enseñanzas al rededor del Mundo del Tabaco; un espacio donde encontró el impulso para ampliar su preparación y servir de ejemplo para que más mujeres participen del placer de los buenos humos, rompiendo estereotipos –como ella expresa– «una calada a la vez».

Vive actualmente en Atlanta, Georgia, ciudad donde la cultura del tabaco se mezcla con el folklor sureño de Estados Unidos; un estilo de vida que anima a construir amistades y a conectar con otras personas que disfrutan del tabaco.

Para Venita, participar de un programa educativo en el que puedes aprender a tu propio ritmo, como el de la Escuela de Maestros Cigar Sommeliers Certificados SOTL, ha sido fundamental para continuar con su preparación. «Tener acceso a la información que ofrece este curso reforzó mi confianza en todos los niveles, con un documento que me respalda para conversar y educar a otras aficionadas».