Karen Berger. Con 150°F de sabor a México

¿Qué tienen en común San Andrés Tuxtla, México; Estelí, Nicaragua, y Las Vegas, Estados Unidos? Tienen los aromas exquisitos y sabores intensos de la presentación del K-Fire 150°F, traído hasta la edición 2023 de la Feria Comercial de la Premium Cigar Association (PCA) por Karen Berger, como parte de lo más nuevo en su catálogo.

Heredera de la tradición tabaquera de don Enrique Kiki Berger, Karen ha sabido hacerse de un lugar en la industria –por méritos propios– al frente de la Estelí Cigar Factory, desde donde la línea K by Karen Berger, en sus capas Maduro, Habano, Connecticut y Camerúnhan tenido gran aceptación entre el público fumador, con una liga para cada paladar.

A las líneas K y Don Kiki, este 2023 se añade el K-Fire 150°F, un cigarro con capa Negro San Andrés México, capote Habano Jalapa y tripa Estelí, presentado en formato Box Pressed con 6 pulgadas, cepo 52, en una caja de 20 piezas ilustrada en colores rojos, naranjas, amarillos y blanco, que representan las diferentes temperaturas del fuego.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

En este caso, 150°F es la temperatura máxima que alcanza el tabaco en los pilones, razón por la que Karen decidió integrar la cifra en el nombre mismo.

Además, durante esta PCA 2023, portando un elegante vestido típico del baile de las negras de Masaya, Nicaragua, Karen realizó la presentación del Tailgate, un cigarro que –explica–, es un homenaje a la cultura norteamericana, en la que se comparte con los amigos en cualquier momento y lugar: “sólo hace falta la cajuela de una camioneta para improvisar unamesa o barra y vivir momentos agradables”.

El Tailgate es un cigarro de 6 pulgadas, cepo 52, con capa Sumatra, capote y tripa Nicaragua, que se oferta en una cajita de 14 piezas a un precio muy accesible, como corresponde a la filosofía de la empresaria.

karenbergercigars.com

IG: kareaberger_

Face: Karen Berger