Boost: Alternativa limpia y segura de humidificación

Mantener los correctos niveles de humedad durante el almacenamiento de los cigarros es una de las principales preocupaciones del público fumador, especialmente si no se cuenta con los complejos sistemas contenidos en el interior de humidores profesionales o hasta de nivel industrial; un nicho en el que Integra Specialty Products encontró un lugar para su sistema de humidificación de dos vías Boost.

Benjamin Blankenhorn, gerente en Integra Specialty Products, subsidiaria de Desiccare Inc., recuerda que desde niño acompañaba a su padre y sus tíos a largas jornadas de pesca, actividad al aire libre que continua disfrutando, siempre acompañado de un cigarro que además de aportar sus aromas y sabores a la experiencia, ayuda ahuyentando a los mosquitos.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

En estas convivencias, Ben se dio cuenta de que el control de humedad era un problema común para alguien que sale a fumar entre la naturaleza, así que pensó en incorporar al catálogo de la empresa un sistema portable que resolviera esta situación.

Al investigar el mercado, se dio cuenta de que ya existían algunas propuestas, pero de igual forma decidió proponer a la empresa entrar con un producto base agua, un sobre muy limpio, sin agentes químicos ni interacción alguna con los aromas y sabores del tabaco, y desde los últimos siete años han crecido bastante con esta innovación.

Integra Specialty Products es una empresa con 30 años en el negocio del empaque, principalmente para la industria alimentaria, y con esa experiencia se aventuraron a desarrollar Boost, un sistema que encuentra fortaleza sobre la competencia al ofrecer humidificación de dos vías, lo que significa que absorbe la humedad cuando ésta excede el límite esperado, o la aumenta, cuando es necesario.

Explica que otros productos utilizan mezclas salinas que pueden ser un problema si el contenedor se llega a abrir y regar dentro del humidor; ello, sin tomar en cuenta que también pueden generar gases que se liberen en el espacio.

La diferencia principal de Boost es su limpieza, pues está hecho a base de glicerina, agua y un poco de grenetina. “Es tan seguro que incluso podrías comerlo –explica, mientras abre un sobre e ingiere su contenido–. Esto no significa que deban andar por ahí comiéndolo, pero es tan seguro que podrían hacerlo”.

Otra ventaja para la empresa es que se encarga de su manufactura, lo que permite explorar. Así que tratan de innovar de distintas maneras, como en el desarrollo de productos que se adapten a las necesidades, tal como hicieron con el sistema de humidificación para empaque en tubo: sistemas de humidificación e infusión de sabor para ciertos tipos de tabaco, además de estrategias de colaboración con otras marcas y la elaboración de sistemas con empaques personalizados.

Tratamos de siempre innovar. Actualmente nos enfocamos en crear algo que ayude dentro del proceso de añejamiento del tabaco”, agrega.

https://www.integraproduct.com/

Facebook: Integra Boost

Instagram: @integraboostcigarclub